Cómo configurar una alerta de Google

17 junio, 2016

Si quieres recibir todas las noticias de actualidad sobre algo antes que nadie y no perderte nada, la mejor opción es crear una alerta de Google y tendrás en tu email toda la información. Hoy te contamos cómo crear, modificar y eliminar una alerta de Google:

Cómo crear una alerta de Google

Lo primero que debes hacer es entrar en la web Alertas de Google, en el cuadro de búsqueda “Crear una alerta” escribe el término del que quieras recibir todas las noticias, después pulsa en Mostrar opciones y aquí decidirás con cuanta frecuencia quieres recibir el boletín, por último, haz clic en Crear alerta y comenzarás a recibir las últimas y mejores noticias sobre el tema que hayas elegido.

Cómo crear una alerta de Google

Cómo modificar una alerta de Google

Si comienza a llegar la alerta a tu bandeja de correo, pero no es lo que esperabas, puedes modificar fácilmente algunos aspectos. Visita de nuevo la página de Alertas de Google, dirígete a Mis alertas y pulsa sobre el icono de edición que se encuentra en cada una de tus alertas creadas. En este punto podrás modificar campos como el término de búsqueda y la frecuencia del boletín entre otros, para guardar los cambios pulsa en Actualizar alerta y ya habrás terminado.

También puedes leer Trucos prácticos de Google Chrome

Por otro lado, también pues cambiar la hora a la que quieres recibir los mensajes con las noticias. Los pasos a seguir son los mismos salvo que en el apartado Mis alertas, en lugar de pulsar en edición, tendrás que hacer clic en Configuración y una vez cambies la hora debes pulsar el Guardar.

Cómo eliminar una alerta

Es posible que el tema sobre el que has creado la alerta deje de interesarte, tranquilo, no tendrás que estar siempre recibiendo el boletín con noticias, por suerte, puede cancelarse en pocos pasos. Tan solo tienes que entrar en la página de Alertas de Google, acceder al apartado Mis alertas y pulsar sobre el icono de la papelera que encontrarás en la alerta que quieras eliminar, ¡así de fácil!

También te puede interesar Cómo saber si un email es fraudulento

Para que los resultados de la alerta sean exactamente lo que necesitas leer, será mejor que utilices términos muy claros que no dejen lugar a la interpretación y si el tema sobre el que quieres estar informado contiene más de una palabra, utiliza comillas para delimitarlo mejor.

Gracias a las alertas de Google y la velocidad de conexión de nuestra Fibra Ono, ¡podrás acceder a las noticias que más te interesan en tiempo real!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios