¿En qué consiste el nuevo cifrado de extremo a extremo de Whatsapp?

10 mayo, 2016

🔒 “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Toca para más información” Seguro que ya has leído este mensaje en tus conversaciones de Whatsapp, te contamos en qué consiste su nuevo cifrado:

¿En qué consiste el cifrado de extremo a extremo?

Con este tipo de cifrado, Whatsapp te asegura que todos tus mensajes, llamadas y archivos serán vistos solo por su receptor, es decir, desde el momento en el que pulsas al “enter” hasta que el contacto al que envías el mensaje lo lee, nadie más lo habrá visto. La aplicación de mensajería, ya incorporó en anteriores versiones cifrado de extremo a extremo, pero solo en las conversaciones por mensaje de texto. Sin embargo, con la nueva actualización de la app esta protección cubre también las llamadas de voz y todos los archivos que compartas desde la app.

¿En qué consiste el nuevo cifrado de extremo a extremo de Whatsapp?

Whatsapp te avisará de que un chat está siendo cifrado cuando el contacto con el que hablas, tenga instalada también la última actualización de esta app de mensajería. Pero, no sólo estas medidas de seguridad están activas en las conversaciones entre dos contactos, el cifrado de extremo a extremo también se activa en los grupos con varios participantes.

También puedes leer Trucos para sacarle más partido a Whatsapp Web

Si al iniciar un chat no recibes la notificación de que el nuevo cifrado está activo, puedes activarlo de forma manual mediante un código que sirve solo para una única conversación. ¿Cómo puedes obtener el código? Es sencillo, abre un chat con el contacto que quieras averiguar si tiene activado el cifrado, pulsa en su foto de perfil y después marca la opción Ver contacto, junto a los archivos que hayas intercambiado con el contacto y la opción de silenciar, encontrarás el apartado de Cifrado, pulsa sobre él, si esa persona tiene Whatsapp actualizado y por tanto, el cifrado activado observarás un código de sesenta dígitos acompañado también por un QR. Si por el contrario, tu contacto no tiene el cifrado activado, aparecerá una ventana que te explicará el motivo por el que no está activo.

¿En qué consiste el nuevo cifrado de extremo a extremo de Whatsapp?

Aun con el cifrado de extremo a extremo y el alto nivel de seguridad y privacidad que supone, Whatsapp sí que puede acceder a algunos datos sobre los mensajes enviados desde la app, y son: la fecha y la hora en las que se han recibido los mensajes, y los usuarios y números de teléfono que han enviado dichos mensajes, pero nunca podrá acceder al contenido de los mismos.

También puede interesarte ¿Cómo desactivar una cuenta de Whatsapp?

Para que disfrutes de Whatsapp y otras aplicaciones en tu smartphone, cuenta con Vodafone One, el todo-en-uno que te ofrece el 4G más veloz para navegar desde el móvil.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios