Los cuentos vuelven al cine

16 marzo, 2016

Tras una época en la que las historias infantiles tomaban vida pasando de la animación a las películas de carne y hueso, parecía que habíamos caído en un parón, pero no nos engañemos, los clásicos vuelven a reinterpretarse y podremos ver cómo los cuentos vuelven al cine.

Alicia a través del espejo

Tras la genial adaptación cinematográfica de Tim Burton en Alicia en el País de las Maravillas, le llega el turno a Alicia a través del espejo, la segunda parte del famoso célebre cuento de Lewis Carroll. Aunque en esta ocasión repetirán Mia Wasikowska en el papel de Alicia, Anne Hathaway como la Reina Blanca, Johnny Depp como el Sombrerero Loco y Helena Bonham Carter como la malvada Reina Roja, el popular director pasa a ocupar el puesto de productor de la cinta, dejando el testigo a James Bobin.

Tras un largo periodo de ausencia en el País de las Maravillas, Alicia deberá volver a viajar a través del espejo para acudir a ayudar a su amigo el Sombrerero Loco. En esta nueva aventura, la protagonista contará con un nuevo enemigo que se suma a la Reina Roja, el Tiempo, a quien dará vida el actor Sacha Baron Cohen.

El Cazador y la Reina de Hielo

Se trata de spin off/precuela de la película Blancanieves y la leyenda del cazador, inspirada en el cuento clásico de los Hermanos Grimm. En ella podremos ver nuevamente a Charlize Theron interpretar a la malvada Reina Ravenna y a Chris Hemsworth dando vida a Eric, el cazador. En esta ocasión, Freya (Emily Blunt), quien fue obligada a abandonar su reino y vive en un palacio de hielo con un ejército de cazadores a su servicio, intenta recuperar el espejo mágico de Ravenna tras enterarse de su muerte. Sin embargo, al descubrir que puede resucitarla, no dudará en hacerlo para sembrar el caos conjuntamente. Sin embargo, Eric y Sara (Jessica Chastain), dos leales cazadores al servicio de Freya son desterrados por saltarse la única regla de su reino, que obligaba a sus cazadores a eliminar de sus corazones el amor, lo que los enfrentará a las pérfidas reinas del terror.

El Libro de la Selva

Tras la versión de dibujos animados de 1967, la factoría Disney revisa nuevamente, en versión de acción real, el clásico cuento de Mowgli (de Rudyard Kipling), donde un niño es criado en la selva por una manada de lobos. Como humano que es, no todos los animales le acogerán con los brazos abiertos en su hábitat, por lo que tendrá que luchas contra el temible tigre Shere Khan o la no menos malvada serpiente Kaa. Pero no estará solo, ya que contará con la ayuda de la pantera Bagheera y el gracioso oso Baloo. La película contará con un grandioso despliegue de efectos especiales para llevarnos a las selvas del Sudeste asiático, con sus templos y multitud de animales parlantes.

 

La vuelta de los cuentos clásicos adaptados a la acción real están asegurados este año pero, ¿cuál será el próximo?

¡Disfruta de los mejores estrenos contratando Vodafone TV!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios