Aplicaciones para que los niños aprendan matemáticas en verano

21 julio, 2015

Si quieres que tus hijos no olviden nada de lo aprendido durante el curso escolar, olvídate de los cuadernillos de vacaciones ¿Qué mejor forma de hacerlo que de manera divertida? Te presentamos las apps para aprender matemáticas con las que los más pequeños aprenderán a la vez que pasan un buen rato.

El rey de las mates

En el nivel inicial de este juego el jugador es un granjero o campesino, según se superen niveles los personajes irán subiendo en la escala social medieval, hasta convertirse en el rey de las matemáticas. Para llegar a ser rey hay que acertar las preguntas planteadas, operaciones matemáticas con cuatro posibles respuestas de las cuales sólo una es correcta, cuantas más preguntas aciertes en el menor tiempo más posibilidades de subir de convertirte en rey.

Descarga: iOs|Android

El juego de las tablas

¡Se acabó aprenderse las tablas de multiplicar de memoria! Con esta app los más pequeños de la casa podrán aprender, o simplemente repasar, las tablas de multiplicar de una manera divertida. Su diseño infantil, y la posibilidad de escribir ellos mismos las respuestas o dictarlas por voz lo convierten en un juego muy atractivo para los niños.

Descarga: Android |iOs

Math vs. Zombies

En esta divertida app tienes que usar tus conocimientos de matemáticas para hacer frente a una invasión zombie. Los zombies se irán aproximando a ti, cada uno de ellos mostrará una operación matemática encima de su cabeza ¡Sé rápido en resolverlapara que los zombies no se acerquen demasiado!

Descarga: Android|iOS

NumberPiramyd

En este juego los niños tendrán que conseguir completar la pirámide. A partir de los números que ya aparecen en los bloques de piedra y operando con sumas y restas tendrán que adivinar el resto de números que componen la pirámide.

El juego dispone de diferentes niveles de dificultad para adaptarlos a la edad de cada niño.

Descarga: iOS

MediavalMathBattle

En estejuego de batallas medievaleste enfrentarás a criaturas fantásticas como dragones, trolls o trasgos. Para poder atacar a tu enemigo tienes que resolver los problemas propuestos. Cuanto más rápido respondas más fuerte será el ataque que podrás lanzar. Los problemas van aumentando de dificultad según se avanza de nivel.

Descarga: Android |iOS

AB Math

AB Math se trata deun juego de cálculo compuesto por diversas pruebas, desde sumas y restas sencillas hasta operaciones más complejas.

¿La prueba favorita de los niños? El juego de los balones, en él tendrás que ordenar los númerosresultantes de las operaciones que aparecenencerradas en pelotas de fútbol, canicas o pelotas de goma.

Descarga: iOS|Android

Y para disfrutar de aprender junto a los peques te recomendamos que tengas en tu casa el todo-en-uno de última generación de Vodafone One.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios