Aprovecha al máximo tu conexión Wifi con estos trucos

15 abril, 2015

Sabemos que Internet es muy importante para tu día a día, lo utilizas tanto para trabajar, como en tus ratos de ocio. Por ello, además de ofrecerte la conexión más rápida con nuestra Fibra Óptica, vamos a darte unos consejos para que puedas optimizar aún más tu conexión:

Lugar de colocación del router

Puede que nunca hayas prestado atención a algo tan simple como la ubicación de tu router, pero lo cierto es que ello influye en su funcionamiento. Para que la señal WiFi llegue por igual a todos los puntos de la casa, debe situarse en el centro de la misma. Además, es importante que el aparato se encuentre alejado de dispositivos como teléfonos y electrodomésticos como el microondas. Cualquier aparato que tengas en tu casa emitiendo señal en la misma frecuencia que tu router puede entorpecer el funcionamiento del mismo, por ello, es importante que permanezcan alejados.

Antena del router

La antena del router es un elemento básico para su correcto funcionamiento, puedes cambiar la que venga por defecto en tu aparato, por otra de mayor potencia que te ayude a intensificar la señal emitida. Además, para que la antena funcione a pleno rendimiento se recomienda que esté siempre colocada en posición vertical.

antena-wifi

Robo de señal WiFi

Es importante que tengas tu conexión bien protegida, ya que, tu señal, puede llegar a lugares cercanos a tu domicilio y que otras personas se conecten a tu red, limitando y mermando así la intensidad de la señal. Te aconsejamos que cambies la contraseña y el nombre de la conexión que venga por defecto en tus instalación para hacerla aún más segura.

Te puede interesar Cómo cambiar la contraseña de tu router WiFi

Tu router, siempre actualizado

Al igual que otros dispositivos, como por ejemplo smartphones y tablets, tu router también recibe actualizaciones por parte del fabricante que deberás revisar para que tu router funcione siempre al cien por cien.

señal-wifi

Puedes leer ¿Tienes dudas de configuración de tu router Ono?

Número de dispositivos conectados

Probablemente cuentes en tu casa con diferentes aparatos que necesiten de conexión WiFi, tu smartphone, una tablet, el ordenador, pero debes ser cuidadoso y limitar el número de dispositivos que conectas, ya que demasiada carga, puede debilitar la calidad de la señal emitida por el router.

Y si estás pensando en unirte a los usuarios de Fibra Óptica, te recordamos que nosotros somos expertos en Fibra y te ofrecemos una rápida conexión a Internet.

 

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios