Conoce Facebook Lite, la nueva app de la red social

28 febrero, 2015

Renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos es fundamental y esto, es algo que Mark Zuckerberg sabe muy bien. De la necesidad de buscar nuevas líneas para su negocio y no estancarse, el gigante de las redes sociales ha creado su versión light: Facebook Lite ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Te lo contamos!

Facebook Lite es una versión más ligera del Facebook tradicional que se ha creado con la intención de entrar en lugares como la India y África donde la conexión a Internet por móvil es muy reducida.  Esta nueva aplicación cuenta con menos funcionalidades que la que todos conocemos. Aun así, puedes enviar y recibir mensajes privados, revisar las notificaciones push o subir una foto directamente desde tu cámara.

Pero entonces, ¿Qué diferencia a Facebook Lite de Facebook a secas? Primeramente su interfaz es muy sencilla, su peso es de tan sólo 1 MB y sólo funciona en teléfonos de gama baja. El proyecto de Facebook Lite está ligado a internet.org una iniciativa que lidera Zuckerberg y que tiene como objetivo principal, llevar Internet de manera gratuita a todos los rincones del mundo en los que no pueden acceder a él.

Podrá descargarse en Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabwe

facebook lite

Descarga: Android

Sin embargo,  Facebook Lite no ha sido el primer intento de hacer más ligera la famosa aplicación, debido a que Facebook ha sufrido críticas por su excesivo peso y lentitud, esta red social hace ya un tiempo trasladó su Messenger a una aplicación a parte de la principal, con el objetivo de reducir los MB. También puedes descargar independientemente  de la aplicación raíz, el administrador de páginas de Facebook, si tienes una Fan Page, podrás gestionarla de manera sencilla y donde quieras a través de tu smartphone.

Descarga Facebook Messenger: Android | iOS

Descarga Administrador de páginas: Android | iOS

Descubre más Aplicaciones integradas en Facebook

Todas estas actualizaciones de Facebook, demuestran que Zuckerberg se esfuerza en ofrecer diferentes y novedosas funcionalidades para poder captar nuevos usuarios en todo el mundo.

De momento, Facebook Lite sólo estará disponible en países emergentes, pero tú no tienes por qué preocuparte, porque aparte de que tu smartphone pueda soportar Facebook y sus aplicaciones asociadas, cuentas con nuestra tarifa ilimitada 2GB que te ayudará a que puedas conectarte a Facebook de manera rápida, pero también, navegar por Internet y hablar con quién tú quieras sin límites.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios