Project Jacquard: la chaqueta inteligente

3 junio, 2016

Cuando ciencia, tecnología y moda se unen, solo pueden pasar cosas buenas. Todo el mundo habla de la alianza entre Levi’s y Google para llevar a cabo Project Jacquard, la chaqueta inteligente que te permitirá controlar tu smartphone:

¿Qué es Project Jacquard y para qué sirve?

Google y Levi’s se han unido con el deseo de crear una generación de wearables aún más integrados en el cuerpo de los usuarios. Buscaban una prenda de vestir ligera y, sobre todo, a la moda, que fuera capaz de conectarse a un smartphone y realizar acciones básicas como descolgar una llamada o bajar y subir el volumen de la música.

Pues bien, finalmente los deseos de Google y Levi’s se han hecho realidad y han creado la chaqueta Project Jacquard, una prenda de tela vaquera especialmente pensada para ciclistas con la que se podrá: poner música en el móvil, responder a las llamadas y recibir la dirección de un lugar. Todas estas acciones se realizarán de forma sencilla a través de la manga de la chaqueta solo con pulsarla, dar pequeños toques o deslizar el dedo.

También puedes leer Gadgets tecnológicos para smartphone low cost

Como ves, Project Jacquard ayudará a los ciclistas y les aportará mayor seguridad ya que gracias a esta prenda no se despistarán sacando el smartphone del bolsillo. El diseño de Project Jacquard es uno de los aspectos que más intrigan a los futuros usuarios de esta chaqueta, por el momento, no sabemos cuánto pesará, aunque se está trabajando para que sea lo más ligera posible, lo que sí se conoce es que la chaqueta integrará un puerto USB para poder cargarla, luces LED y, por supuesto, la batería.

Project Jacquard: la chaqueta inteligente

Aunque aún se está ultimando los detalles, las pruebas de Project Jacquard se realizarán en Chicago el próximo otoño para que pueda salir a la venta en el año 2017. Además, los desarrolladores de aplicaciones se han puesto manos a la obra para crear apps compatibles con Project Jacquard, Strava y Spotify parecen ser las primeras que estarán disponibles.

También te puede interesar Webs y apps en las que comprar ropa

¿Te ha parecido Project Jacquard un wearable interesante? Si la respuesta es sí, es porque te encantas las novedades en tecnología como Vodafone One, ¡el todo-en-uno con Fibra Ono, 4G, y Vodafone TV! Lo mejor en tecnología para que lo disfrutes en tu hogar.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios