Los mejores acortadores de URLs

10 junio, 2016

¿Has oído hablar alguna vez de los acortadores de URL? Si tienes una web, un blog, o una fanpage en redes sociales, estas herramientas te van a ayudar mucho. Un acortador de URL es una plataforma que reduce los caracteres de un link y, además, te facilita métricas sobre el mismo. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo porque hoy te hablamos de los mejores acortadores de URL!

Las mejores herramientas para acortar links

Bit.ly

Bit.ly es quizá uno de los acortadores de enlaces más conocidos. Puedes utilizar esta herramienta sin necesidad de registrarte, aunque si lo haces accederás a más funciones como informes detallados con métricas y datos de los clics. Además, con Bit.ly no solo podrás acortar los links, sino que también puedes personalizarlos para que aparezcan en él las palabras que quieras. Este acortador cuenta también con una opción muy interesarte y es que puedes consultar el dato de clics de cualquier enlace acortado con Bitly, sea de tu cuenta o de otra, solo con copiarlo en el navegador añadiendo un signo más “+” al final.

Bit.ly

Goo.gl

Google Shorthener es el acortador de enlaces de Google, se caracteriza por no necesitar registro, basta con tu cuenta de Gmail y por ser muy sencillo: tan solo tienes que pegar en él el enlace que quieres cortar, pulsar en shorten y listo. A pesar de no necesitar registro proporciona también unos datos y estadísticas de los links muy completos. Además, con Goo.gl, también puedes aplicar el mismo truco del “+” que hemos visto en Bitly.

También puedes leer Las mejores herramientas para crear tu tienda online

Tiny.cc

Esta herramienta es una de las que más funciones ofrece sin registro y siendo gratuita. Gracias a Tiny.cc puedes acortar un link, personalizarlo, consultar las estadísticas y lo más novedoso con respecto a los anteriores: ¡puedes convertir tu URL en un código QR!

Tiny,cc

Ow.ly

Este acortador de URL ya es bueno por sí solo, pero lo que le hace ser mejor es que está integrado en Hootsuite, y es aquí, desde Hootsuite donde vas a poder acceder a todas las estadísticas sobre tus links acortados y compartirlos directamente en tu cuenta de Twitter y Facebook.

También puede interesarte Consejos para escribir un blog

MooURL

Si quieres un acortador rápido y fácil de usar, puedes escoger MooURL, con él acortarás un link de forma sencilla y, además, tendrás la opción de personalizarlo aunque no hay posibilidad de consultar estadísticas.

Y para que tu blog o web sea todo un éxito, además de con un buen acortador de links, ¡cuenta con la conexión de nuestra Fibra Ono!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios