¿Qué son las Instant Apps de Google y cómo funcionan?

24 junio, 2016

Admítelo, tú también te has descargado muchas aplicaciones para disfrutar de un contenido en un momento puntual y después no has vuelto a utilizarlas. Para que esto no vuelva a sucederte Google ha creado las Instant Apps, hoy te contamos qué son, para qué sirven y cómo funcionan:

¿Qué son las Instant Apps de Google?

Estas aplicaciones se ejecutarán directamente en el navegador Chrome sin necesidad de que instales la aplicación, de este modo evitarás ocupar espacio con apps que no vas a utilizar a menudo sino en un momento puntual. Para utilizarlas tan solo tendrás que abrir desde el navegador, una app de mensajería, o red social, un enlace al contenido de la app en cuestión y esta se abrirá y mostrará el contenido. Así funciona:

Como has podido ver en este vídeo de demostración, Google ya cuenta con algunos colaboradores como Buzzfed y Disney con los que han comenzado a hacer pruebas de estas aplicaciones instantáneas. Por el momento solo conocemos que estarán ya disponibles, para los usuarios de Android Jelly Bean en adelante, a finales de año y que no dispondrán de todas las acciones que se pueden hacer teniendo la aplicación instalada, solo se podrá acceder a las más básicas y utilizadas, de forma que se combinará así tanto la rapidez de una web como el práctico funcionamiento de una app.

Instant Apps

En definitiva, las Instant Apps son una buena opción para ahorrar almacenamiento y mejorar la experiencia de los usuarios de smartphones al poder acceder a diferentes contenidos sin necesidad de tener instalada la aplicación específica para ello. Este revolucionario proyecto de Google promete ser el futuro y redefinir el mundo de las apps para smartphone.

También te puede Interesar Facebook Lite: La versión ligera de Facebook

Y para que puedas disfrutar de estas Instant Apps al cien por cien, cuenta en tu smartphone con el mejor 4G gracias a Vodafone One que también te ofrece, además, Fibra Ono, Televisión Inteligente y Teléfono Fijo.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios