Juegos clásicos en 8 bits

10 junio, 2016

La industria de los vieojuegos se ha desarrollado de forma impresionante en los últimos años, pero, como buen gamer, seguro que no puedes olvidarte de aquellos primeros videojuegos en 8 bits que a pesar de la limitada calidad de sus gráficos te atrapaban desde que empezabas a jugar. Es por eso que hoy queremos recordar los mejores juegos clásicos en 8 bits, ¡que lo disfrutes!

Prince of Persia

Muchos juegos han salido a la luz de Prince of Persia, de hecho, hasta se ha estrenado una película, pero la primera entrega de este popular videojuego salió en 1989. Su introducción, banda sonora, escenarios y, sobre todo, los saltos de su personaje protagonista son muy difíciles de olvidar.

El Secreto de Monkey Island

“Me llamo Guybrush Threepwood y, ¡quiero ser pirata!” Esta era la presentación del entrañable protagonista de Monkey Island, un videojuego difícil de olvidar al igual que sus batallas de insultos. Monkey Island tuvo hasta cuatro entregas más que, mantuvieron su esencia, pero sí evolucionaron en lo que a gráficos se refiere.

Monkey Island

Super Mario Bross

Super Mario te ha acompañado toda la vida, colándose en tus primeras videoconsolas y ahora amenizando también tu tiempo de ocio con nuevos videojuegos. El fontanero más famoso de todos los tiempos, Luigi y la Princesa Peach hicieron su primera aparición en 8 bits durante la primera mitad de la década de los 80 mostrándonos un mundo de diversión, aventura y color.

Mario Bros

Wonder Boy

Gracias a Wonder Boy, un videojuego de plataformas de Sega, corriste grandes aventuras en maravillosos paisajes de 8 bits para salvar a Tanya, la novia de Tom-Tom, el protagonista del juego. Después de la primera entrega de Wonder Boy, hubo muchas más hasta el punto de convertirse en una popular saga.

También puedes leer La historia de los videojuegos en GIFs

Excite Bike

Este juego arcade para Nintendo hizo las delicias de los aficionados al motor, en especial al motocross. En este videojuego debías pasar cinco complicados circuitos y enfrentarte a experimentados pilotos para conseguir subir al podio y tener así la opción de recorrer esa pista de nuevo tantas veces quieras, o bien, jugar por libre sin la compañía de otros motoristas.

1942

Es un sencillo videojuego de aviación ambientado en la Segunda Guerra Mundial en el que tenías que pilotar un avión de combate hasta llegar a Tokio. Para completar la misión tenías que enfrentarte a aviones enemigos y recolectar recargas de munición para evitar quedarte sin disparos.

También te puede interesar Las mejores bandas sonoras de videojuegos

Puedes encontrar mucha más información, fotos y vídeos sobre estos clásicos juegos en 8 bits navegando por Internet con la rápida conexión de nuestra Fibra Ono.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios