¡Google Plus cumple 5 años!

28 junio, 2016

Nada escapa a Google, y no hay nada en el mundo de la tecnología e Internet con lo que esta empresa no se atreva a experimentar, prueba de ello es su red social Google Plus que nació el 28 de junio de 2011. Cinco años dan para mucho y hoy vamos a contarte algunas curiosidades sobre Google Plus.

Curiosidades y trucos de Google Plus

Número de usuarios registrados en Google Plus

En septiembre de 2011, pocos meses después de su lanzamiento esta red social ya contaba con 43 millones de usuarios registrados y, actualmente tiene más de dos mil millones de usuarios activos, superando la cifra de perfiles creados en su gran competidor Facebook.

Posicionamiento en buscadores

Si tienes una web o un blog, será importante que tengas un perfil activo en Google Plus en el que subir enlaces a tu página. Con esto conseguirás un mejor posicionamiento en el buscador de Google.

También puedes leer Cómo crear una alerta de Google

Google Plus está en continuo cambio

La red social de Google no para de experimentar cambios e introducir mejoras en su algoritmo para que tus post sean más visibles y, también, para que no pases desapercibido y mucha más gente decida incluirte en sus círculos. Google Plus no solo mejora en su funcionamiento, también añade cambios en su interfaz que la hacen más usable y visual. Además, puedes llevar también Google Plus en tu smartphone gracias a su app.

App de Google+

Atajos de teclado en Google Plus

Los atajos de teclado consiguen que nuestra vida sea más fácil y que utilicemos de forma rápida algunos programas y hasta redes sociales. Google Plus tiene sus propios trucos y atajos de teclado que son:

  • Presionar la tecla j para dirigirte a leer el siguiente post
  • Presionar la tecla k para retroceder y leer un post anterior
  • Pulsar la tecla o para expandir o contraer un post
  • Pulsar la tecla n para leer el siguiente comentario de un post
  • Pulsar la tecla p para ir a un comentario anterior
  • Presionar la tecla R para escribir un comentario en un post
  • Pulsar la tecla l para cargar más post de un perfil

También te puede interesar Atajos de teclado para Gmail

Como puedes comprobar, Google Plus es una red social muy útil que cuenta ya con cinco años de historia y un montón de curiosidades. Para aprovecharla al cien por cien, ¡contrata nuestra Fibra Ono y navegarás a toda velocidad!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios