Garfield cumple 38 años: curiosidades sobre la serie

17 junio, 2016

Garfield, ese lindo minino naranja amante de la lasaña, cumple 38 años. Seguramente habrás visto más de un capítulo de esa serie de animación que narraba el día a día de Garfield, su amigo perruno Odie y su amo Jon. Pero aun con el paso de los años, hay muchas cosas de Garfield que aún no sabes, ¡te contamos muchas curiosidades sobre Garfield en su 38º aniversario!

¿Cuándo apareció Garfield por primera vez?

El 19 de junio de 1978 nació Garfield de la mano del dibujante Jim Davis. Aunque la gran mayoría del público conoce a este gato por su serie de dibujos animados, Garfield comenzó siendo una tira cómica publicada en distintos periódicos estadounidenses.

Evolución de Garfield

Garfield, la tira cómica con récord Guiness

Así es, la tira cómica de Garfield tiene el récord de ser la más vendida del mundo ya que ha aparecido en un total de 2500 periódicos.

También puedes leer Las mejores series de animación de la historia

¿En quién está inspirado este personaje?

Nada más y nada menos que en el abuelo de su dibujante, James A. Garfield, un granjero bastante quejica al igual que el gato más famoso de la televisión.

Garfield y sus amigos

Si formas parte de esa generación de niños que creció con la serie Garfield y Sus Amigos seguramente recordarás cómo se estructuraba cada episodio, primero se emitía un fragmento de Garfield, después uno de La Granja de Orson y, para finalizar, otro de Garfield.

Al principio, un cuarto personaje vivía en la casa de Garfield junto a Odie y Jon

Este personaje se llamaba Lyman y era el compañero de piso de Jon, su papel era charlar con el amo de Garfield, sin embargo, según fue pasando el tiempo este gato comenzó a realizar acciones propias de un adulto, interactuaba con Jon y el personaje de Lyman fue suprimido.

Lyman

Garfield no se llama así en todos los países

Aunque este singular gatito rosa es conocido en casi todo el mundo bajo el nombre de Garfield, pero en Noruega, Suecia y Finlandia se llama Gustav.

También te puede interesar Las cabeceras de series más recordadas

¿Por qué a Garfield le gusta tanto la lasaña?

La explicación es muy sencilla, Garfield nació en un restaurante italiano y al poco tiempo de nacer se comió toda la lasaña que había en la cocina, desde este momento Garfield y esta comida italiana se convirtieron en inseparables.

Actualmente muchas series de animación siguen haciendo reír a los más pequeños, con Vodafone TV, la Televisión Inteligente de Vodafone One disfrutarás de las mejores ficciones para niños y canales temáticos infantiles.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios