Consejos para cuidar la batería del portátil

8 junio, 2016

Notar que la batería de tu ordenador portátil va durando menos según pasa el tiempo es algo normal, pero, puedes llevar a cabo algunas prácticas muy sencillas te pueden ayudar a cuidar la batería de tu laptop para que funcione durante más tiempo:

Consejos para cuidar y alargar la batería de un ordenador portátil

Quitar la batería del portátil en algunos casos

Puede que alguna vez te hayas preguntado si es bueno retirar la batería del portátil, la respuesta es que depende de la situación. Si sabes que vas a estar unos quince días sin utilizarlo, y la batería es de litio, será mejor que extraigas la batería del equipo. También es aconsejable que, si el portátil está conectado a la corriente eléctrica, la batería esté fuera del ordenador.

¿Es bueno quitar la batería?

Cargar y descargar

Existe un debate, al igual que en los smartphones, sobre si es adecuado descargar la batería del portátil por completo. La verdad es que esto no es muy aconsejable salvo que solo lo hagas un par de veces al año, lo mejor es dejar que la batería se descargue entorno al 40% o 60% aproximadamente.

También te puede interesar 7 cosas que no debes hacer mientras cargas tu smartphone

Mantener la temperatura adecuada

Uno de los aspectos fundamentales para que la batería de un portátil no sufra daños, es que conserve una temperatura adecuada entorno a los 35º, nunca mayor. Para ello, asegúrate de que las rendijas de ventilación estén limpias y que nada las obstruya, también puede serte muy útil un soporte para ordenador portátil con ventilador integrado.

Modo ahorro de energía

Si no estás habituado a utilizar esta opción en tu portátil, quizá sea un buen momento para acostumbrarte. Cuando la capacidad de energía deje de estar al cien por cien, puedes activar el modo “Economizador” siguiendo estos pasos: dirígete al icono de la batería, haz clic sobre él y selecciona el modo “Economizador” que te ayudará a reducir la cantidad de energía que el laptop necesita.

Modo ahorro de energia

Tipo de cargador

Evita, en la medida de lo posible, utilizar un cargador que no sea el del propio portátil y si en alguna ocasión tienes que hacerlo, procura que se trate de un adaptador recomendado por el fabricante.

También te puede interesar 7 cosas que no debes hacer con tu ordenador portátil

Cuida la batería de tu portátil, ya que es fundamental para su buen funcionamiento, y, además, para dotarle de la mayor velocidad cuando esté conectado a Internet, ¡contrata nuestra Fibra Ono!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios