Cómo conseguir más reproducciones en un vídeo de Youtube

13 junio, 2016

¿Tienes un vídeo subido a Youtube y quieres aumentar sus reproducciones? Es cierto que el hecho de que un vídeo se vea más o menos en Youtube depende de su contenido, de que sea divertido, original… pero también hay unos trucos que pueden ayudarte a que tu vídeo de Youtube tenga más reproducciones, ¡te los contamos!

Cómo hacer que un vídeo tenga más reproducciones en Youtube

Contenido del vídeo

Como ya te hemos dicho anteriormente, tu vídeo ha de ser original. No dudes en editarlo con un programa para añadirle efectos. También el propio Youtube te da la opción de editar los vídeos subidos a tu canal, aunque de forma muy básica.

Procura que los vídeos sean útiles para el usuario y, por ejemplo, si se trata de un tutorial, intenta hacerlo lo más ameno posible: añádele música, animaciones o notas explicativas mediante la herramienta que Youtube incorpora para ello.

También puedes leer ¿Cómo se añaden notas a un vídeo de Youtube?

Configuración del vídeo

Es muy importante cómo configures el vídeo una vez lo hayas subido a esta famosa plataforma. Antes de ponerte manos a la obra a rellenar los campos de descripción del vídeo, debes tener claros por qué términos de búsqueda quieres que encuentren tu vídeo, es decir, debes definir bien tus palabras clave.

Palabras clave

Una vez tengas estas palabras clave, es importante que estén dentro del título que decidas ponerle al vídeo, también deberán estar integradas dentro del extracto de la descripción y, por supuesto, añade alrededor de cinco a siete etiquetas (tags) en las que también tendrán que estar las palabras claves que has elegido.

También te puede interesar ¡Youtube ya permite ver vídeos en 3D!

Difusión del vídeo

Una vez te hayas asegurado de que tu vídeo es interesante y de que está bien posicionado para ser encontrado a través del buscador de Youtube, ¡es hora de difundirlo! Envíale el enlace a todos tus amigos, compártelo en redes sociales y, si tienes un blog, dedícale una entrada. Además, si tienes otros vídeos subidos a Youtube puedes añadirles una nota con el enlace.

Difusión del vídeo

Como ves, ganar reproducciones en Youtube no es ni mucho menos una ciencia exacta, pero, sí que puedes poner en práctica estos consejos para que tu vídeo sea más atractivo y, también, para que sea más fácil encontrarlo entre los millones de vídeos ya subidos a esta plataforma.

Y para explorar Internet a toda velocidad, ¡contrata ya nuestra Fibra Ono!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios