20º Aniversario de la Nintendo 64

23 junio, 2016

Aunque en Europa tuvimos que esperar hasta el 1 de marzo de 1997 para disfrutar de ella, la Nintendo 64 salió al mercado hace ya 20 años el 23 de junio de 1996. Desde entonces muchos juegos memorables han hecho de esta videoconsola una de las más recordadas. Hoy vamos a repasar su historia y datos curiosos:

Historia de la Nintendo 64

Esta consola que apostó muy fuerte por los 64bits fue fiel a los cartuchos mientras que muchas otras videoconsolas, como la PlayStation de Sony, se habían pasado ya al formato CD.

Se podría decir que en su momento la Nintendo 64 no fue precisamente un éxito, obtuvo un nivel de ventas más bajo que la SuperNintendo y no ha sido hasta años después y gracias en parte a la nostalgia cuando esta videoconsola se ha considerado una de las mejores.

Mandos disponibles en varios colores

Muchos fueron los intentos de reactivar las ventas de la Nintendo 64 como, por ejemplo, las ediciones que se lanzaron de ella en diferentes colores como el naranja verde, azul, rojo, amarillo… colores muy llamativos para una consola de la época.

También te puede interesar Las mejores webs y apps para gamers nostálgicos

Pero no solo hubo ediciones especiales. Para la Nintendo 64 se crearon también accesorios específicos como el Transfer Pack, un adaptador que al conectarlo en la videoconsola podías compartir información de tu Game Boy.

Merece la pena recordar algunos de los mejores juegos para la Nintendo 64, porque los hubo y muy buenos. ¿Quién no recuerda Zelda: Ocarina of Time que salió a la venta en 1998? Este juego ha sido uno de los más populares de todos los tiempos.

Y para los fans de Super Mario, ¡la Nintendo 64 también tuvo un juego que prometía horas y horas de diversión! Mario Kart 64 ofrecía cuatro modos de juego en nuevos circuitos 3D que hicieron las delicias de todos los jugadores que lo probaron. Años más tarde que el mítico Mario Kart 64, se lanzó al mercado el Mario Tennis 64 otro gran videojuego para los aficionados a este deporte.

También puedes leer Así es cómo han cambiado los videojuegos

Los seguidores del agente 007 pudieron disfrutar sintiéndose como James Bond en sus misiones gracias al videojuego Golden Eye 007 para Nintendo 64.

Golden Eye 007 para Nintendo 64

Sin duda, la Nintendo 64 es una de las mejores videoconsolas que la industria de los videojuegos ha dado, pero, ahora hay que mirar a la tecnología del futuro de la mano de Vodafone One con su Fibra Ono, Vodafone TV, 4G y teléfono fijo.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios