Propuestas de cine y series para celebrar el Día del Orgullo Friki

25 mayo, 2016

¿Qué es un friki? ¿Qué condiciones tiene que tener alguien para ser considerado friki? ¿Por qué se celebra el 25 de mayo el Día del Orgullo Friki? Te contamos todo esto y te hacemos las mejores propuestas de cine y series para celebrar este Día del Orgullo Friki. ¿Te apuntas?

Se considera friki a aquellas personas cuyas aficiones, comportamiento o vestuarios son inusuales. Por este motivo, se suele asociar con este calificativo a aquellos que visten con prendas típicas de las series o películas que idolatran o simplemente con mensajes o imágenes alusivas a las mismas. Asociados a los juegos de roll, los cómics, la fantasía, los superhéroes y la ciencia ficción, los frikis se han cansado de ser considerados nerds para lucir con orgullo su fanatismo en el Día del Orgullo Friki, que tiene lugar cada 25 de mayo. ¿Por qué esta fecha? Porque el 25 de mayo de 1977 tuvo lugar el estreno de la primera película de Star Wars, New hope.

Star Wars

Star Wars

La saga galáctica más famosa de todos los tiempos (con permiso de los trekkies) es sin duda una de las más seguidas por los orgullosos frikis de todo el mundo (y no sólo por ellos) y es que tiene todos los componentes para triunfar. Robots, personajes estrafalarios, naves espaciales, acción e incluso romance, para los más sensibles. Todo el mundo creado en torno a esta historia, la cantidad de secuelas e historias paralelas y toda la mercadotecnia montada a su alrededor han hecho de Luke, Leia, Vader y compañía unos auténticos mitos de la historia del cine. No podía faltar teniendo en cuenta la importancia que tiene para el mundo friki.

Star Trek

Star Trek

Las diferentes series y películas en torno al universo de Spock y compañía son otra de las grandes sagas frikis, cuyos orgullosos seguidores no dudan en ponerse los trajes de sus protagonistas y saludar de la manera vulcaniana, al igual que uno de Star Wars no duda en escenificar en público sus luchas de sables laser. Rival de la saga anterior, pero a la vez muy relacionada por el tipo de ficción espacial en torno a personajes carismáticos, luchas del bien y el mal y seres de otros planetas a bordo de flamantes naves espaciales, el mundo de Star Trek es sin duda otra de las mejores opciones para disfrutar de lo lindo un día como este.

También puedes leer Las mejores series de superhéroes

Big Bang Theory

Si hablamos de frikis, los protagonistas de esta serie se llevan el premio a los más frikis. La pandilla de amigos formada por científicos amantes de los universos de Star Wars, Star Trek, Juego de Tronos, Ironman y demás series, películas y sagas del mundo friki, son un ejemplo de cómo funcionan estas personas, sus gustos, su forma de vida, aunque todo con un toque caricaturesco, ya que se trata de una sitcom. Un buen acercamiento, en tono de humor, a la forma de vida de este grupo social.

Arrow

El universo de los supehéroes es otra de las corrientes dentro del mundo friki, y es que no todo son personajes de fantasía de corte medieval o personajes del espacio exterior. El mundo de los cómics tiene un peso importante dentro de esta cultura y dentro de las temáticas de los cómics, las de superhéroes reinan claramente. Puede que Arrow no sea uno de los más conocidos, pero sin duda la serie es todo un éxito y ha dado pie a la creación de otras pertenecientes al mismo universo DC, como puedan ser Flash, Supergirl o Leyendas del Mañana, las cuales han ido siendo introducidas mediante crossovers.

 

Doctor Who

Dr Who

La veterana serie de la BBC que lleva en antena desde 1963 (aunque con un parón entre 1989 y 2005 salvo por un telefilm estrenado en 1996) y que continúa actualmente, está englobada en el género de la ciencia ficción. En ella, un doctor del tiempo (perteneciente a una raza alienígena) viaja a través del tiempo y el espacio gracias a una cabina de policía, la TARDIS, con la que puede ayudar a salvar civilizaciones y corregir injusticias. Sin duda la madre de las series de ciencia ficción.

Pues bien, estas son algunas de nuestras propuestas para que disfrutes al máximo de tu Orgullo Friki pero, ¿cuáles son las tuyas? Seguro que puedes disfrutar de ellas en Vodafone TV, la televisión Inteligente de Vodafone One.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios