Ocultar aplicaciones en Android

13 mayo, 2016

Es cierto que cuando compras una nueva tablet o un smartphone, en él vienen instaladas algunas aplicaciones que nunca vas a utilizar, pero, también es cierto que no pueden eliminarse. Aun así, hay una pequeña solución que puede ayudarte si no quieres que esas apps se muestren en tu móvil y es ocultar del menú las aplicaciones de Android que no utilizas:

¿Cómo esconder aplicaciones en Android?

A priori, puede parecer una tarea muy difícil, pero es cuestión de seguir unos sencillos pasos que varían dependiendo de la versión de Android que tengas instalada en tu smartphone.

A partir de la versión Android 4.3, puedes ocultar aplicaciones de una forma sencilla. Tan sólo tienes que dirigirte al menú principal, pulsar en el icono que encontrarás en la parte izquierda de tu móvil y seleccionar la opción Ocultar Aplicaciones. Una vez aquí, cada aplicación mostrará un cuadro que debes marcar para que la app desaparezca del menú. Recuerda que sólo dejará de estar presente en tu lista de aplicaciones, aunque seguirá instalada en el smartphone.

¿Cómo esconder aplicaciones en Android?

Pero, esta no es la única opción de la que dispones para eliminar de la lista de apps aquellas que no quieres ver. Aunque parezca curioso, existen aplicaciones cuya función es precisamente ocultar otras.

También puedes leer Las mejores aplicaciones para esconder archivos en tu smartphone

Estas apps se denominan Launcher, que consiste en un menú alternativo en el que puedes seleccionar solo los iconos y apps que quieres ver en el escritorio de tu smartphone. Un ejemplo de Launcher es Apex Launcher, una vez que lo tengas instalado, cuando que pulses sobre el botón de inicio, el móvil te preguntará si quieres utilizar el menú de siempre de tu smartphone o el que has creado con Apex Launcher. Pero, ¿cómo se esconde una app con Apex Launcher? Una vez que elijas acceder al menú personalizado de Apex Launcher, dirígete a Configuración/Opciones del cajón de aplicaciones/Aplicaciones ocultas y te aparecerá el listado completo de aplicaciones instaladas, es aquí donde decidirás qué apps mostrar y cuáles esconder.

Ocultar aplicaciones en Android

Pero no solo puedes instalar Apex Launcher, existen también otras opciones muy similares como Go Launcher, Action Launcher o el propio de Google, Google Now Launcher.

También te puede interesar Las mejores aplicaciones para esconder fotos en Android

Como ves, ocultar aplicaciones no es tan difícil como parece y además de ordenar tu smartphone fácilmente también puedes tener en él el 4G más veloz de la mano de Vodafone One, el todo-en-uno de última generación formado por Fibra Ono, 4G, Vodafone TV y teléfono fijo, ¡pásate ahora a la alta velocidad!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios