Los mejores números musicales del cine

4 mayo, 2016

La música y el cine han estado unidos desde albor de los tiempos y es que ya en la época del cine mudo, se acompañaban las proyecciones cinematográficas con música, bien fuera una pieza cualquiera, o bien compuesta ex profeso para cada cinta. Desde entonces, mucho han cambiado las películas, pero la música sigue estando unida a ellas, tanto que hasta tiene su propio género cinematográfico. En homenaje a este género repasamos los mejores números musicales del cine.

You´re the one that I want - Grease

Sin duda es un clásico entres los clásicos del género musical cinematográfico y que a día de hoy sigue representándose sobre los escenarios de medio mundo en su versión de musical teatral. ¿Quién no recuerda temas como Summer nights o Greased lightnin? Sin embargo, la canción más cantada y bailada de toda la película es sin duda es precisamente You´re the one that I want, un tema tan pegadizo que ha sabido soportar a la perfección el paso de las décadas y que aún a día de hoy nadie puede parar de cantar y bailar cada vez que lo escucha, sin importar la edad que se tenga. Un clásico inmortal.

Singing in the rain – Cantando bajo la lluvia

La película que cuenta en clave de humor lo que para muchos actores supuso la llegada del cine sonoro para sus carreras, se entremezcla con una trama amorosa en una etapa en la que todo lo que venía de Hollywood y sus estrellas estaba guionizado, incluidas las relaciones entre sus estrellas. Dentro de este clásico de los musicales, sin duda alguna, destaca un tema como es el que le da título original a la cinta, Singing in the rain, un tema que sin duda todos hemos cantado, aunque sea mentalmente, al caminar bajo la lluvia.

Come what may – Moulin Rouge

El musical de Baz Luhrmann está inspirado en el París bohemio de principios del siglo XX, donde grandes artistas como Toulouse Lautrec se daban cita en torno a un famoso cabaret, el Moulin Rouge. La historia de amor entre sus protagonistas, interpretados por Nicole Kidman y Ewan McGregor, culmina con una potente balada, como no podía ser menos. Come what may se convierte en el tema que resume un amor imposible y que pone banda sonora a una escena que arrancó las lágrimas de hasta el más duro de los espectadores. No obstante, cualquier tema musical de esta cinta merece la pena.

Money – Cabaret

“El dinero hace que se mueva el mundo” o eso dice este tema que todos tenemos en mente cuando hablamos de dinero. Este es solo uno de los temas que popularizó este otro clásico del género musical maestralmente interpretado por Liza Minnelli, pero posiblemente, por la importancia del dinero en nuestro mundo, es quizá una razón por la que nos ha quedado más como una muletilla cuando se habla de este tema.

Supercalifragilisticoespialidoso – Mary Poppins

Si alguien sabe de momentos musicales es sin duda la factoría Disney y es que casi cada película que hace convierte en exitosos sus temas musicales. ¿Quién no recuerda al cangrejo Sebastián cantando Bajo del mar o a Timón y Pumba con su Hakuna Matata? Las canciones de Disney nos acompañan desde nuestra tierna infancia y lo harán a lo largo de toda nuestra vida pero si hay que elegir entre todas, nos quedamos con Mary Poppins y su Supercaligragilisticoespialidoso, porque nunca una palabra inventada dio tanto de sí en una canción, salvo el Aserejé de las Kepchup.

Os hemos planteado algunas escenas de películas donde las canciones juegan un papel fundamental y que se han grabado a fuego en la mente de los espectadores a lo largo de décadas pero ¿cuáles son vuestras preferidas?

 

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios