Las mejores series de animación de todos los tiempos

12 mayo, 2016

A lo largo de tu vida habrás visto cientos de series de animación, algunas habrán marcado tu infancia, otras lo habrán hecho más de adulto y otras, te han acompañado desde la infancia hasta ahora dada su longevidad. Sin embargo, nosotros nos planteamos una pregunta, ¿cuáles son las mejores series de animación de todos los tiempos? Estas son nuestras propuestas.

Los Simpson

Sin lugar a dudas, la serie de animación más longeva de la televisión ha conseguido este récord gracias a su calidad, que ha hecho que varias generaciones hayamos crecido con ellos y que aún a día de hoy sigamos disfrutando de la familia más disparatada de la animación televisiva. Homer, Marge y sus hijos protagonizan la serie con más cameos de la historia y es que por sus capítulos han pasado desde cantantes y deportistas de fama mundial a actores, políticos o líderes religiosos. Lady Gaga, Bill Clinton, Woody Allen, Hitchcock e incluso el mismísimo Dalai Lama han sido inmortalizados en una de las series más míticas de la televisión mundial.

Futurama

Años después del gran éxito de Los Simpson y de la mano de su creador, Matt Groening, surgió Futurama, una serie de culto que, sin embargo, tuvo una vida bastante más corta que su predecesora. Su andadura comenzó por el año 1999 y duró, en su primera etapa, hasta 2003, cuando fue cancelada por la FOX, cadena que la vio nacer. Sin embargo, años después, el canal Comedy Central recuperó este fenómeno atendiendo al clamor popular que pedía su vuelta con nuevos episodios, y así fue durante otras dos temporadas más, desde el 2008 al 2011, haciendo un total de 6 temporadas entre ambas etapas. A día de hoy Bender, Fry y el resto de la tripulación capitaneada por Leela, la cíclope de pelo morado, son una parte esencial de la animación de los últimos años.

Caballeros del Zodiaco

Esta serie manga llegó a crear un auténtico fenómeno fan que perdura a día de hoy y es que los trajes de estos guerreros son actualmente unos de los más reproducidos por los cosplayers. Sus figuras de acción se convirtieron en auténticas piezas de coleccionista más que un mero juguete. Sin embargo, los Caballeros del Zodiaco no era apta para todos los públicos ya que se trataba de una serie extremadamente violenta, aunque fuera entre los pequeños donde tuvo un público fiel que a día de hoy han hecho de la serie la leyenda que es. El argumento de esta adaptación del cómic a la televisión es el de un grupo de caballeros que luchan junto a la diosa Atenea para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal.

Bola de Dragón

Otra serie que a día de hoy no estaría permitida en los horarios de protección infantil, pero con la que muchos hemos crecido, es Bola de Dragón. Su contenido era violento y con algún toque picante que la hacía un producto no preparado para menores. Sin embargo, los que por aquél entonces éramos pequeños, no nos perdíamos ni un solo capítulo de las aventuras protagonizadas por Goku, Chi Chi, Bulma y compañía en su búsqueda de las bolas del dragón para poder convocarle y pedir su deseo (o deseos, según el dragón del que se tratase). Sus cromos, tarjetas y tazos, por ejemplo, eran parte de nuestros coleccionables más preciados en esa época y a día de hoy son unas piezas muy cotizadas entre los coleccionistas.

Dragones y Mazmorras

Es posible que algunos de vosotros ni siquiera hayáis oído hablar de esta mítica serie de 1983, pero los más frikis de los juegos de roll seguro que la conocen bien. La historia está basada en los personajes tipo del exitoso juego Dangeons & Dragons y que, tal y como dice el tema principal, está protagonizada por un bárbaro, un arquero, una acróbata, un mago, un caballero y una ladrona, quienes con ayuda del amo del calabozo lucharán contra las fuerzas del mal, encarnada por Venger. Sus señas de identidad son sin duda el doblaje en español latinoamericano, tan de moda en esa época en series y películas de animación y la canción de la sintonía, cantada por el grupo infantil Dulces.

Estas son nuestras propuestas, pero, para ti, ¿cuáles son las mejores series de animación de todos los tiempos?

Aunque actualmente las series de animación han cambiado bastante, puedes ver las mejores en Vodafone TV, ¡la Televisión Inteligente de Vodafone One!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios