¿Cómo puedo saber cuál es la IP de mi ordenador?

6 mayo, 2016

Es posible que más de una vez hayas escuchado el término dirección IP, pero, ¿sabes qué significa? Y, por otro lado, ¿sabes cómo puedes averiguar cuál es tu dirección IP? Se acabaron estas dudas, porque hoy te contamos todo sobre la dirección IP:

¿Qué es la dirección IP?

Es un número que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz en red de un dispositivo que utiliza el protocolo IP (Internet Protocol) correspondiente al nivel de red del modelo TCP/IP.

¿Cómo puedo saber cuál es la IP de mi ordenador?

Hay que diferenciar entre IP pública e IP privada. La IP pública es el código que corresponde a un router que se encarga de llevar la conexión a diferentes dispositivos. Por otro lado, IP privada es la dirección de cada uno de estos dispositivos individualmente. Averiguar la IP pública de un router es muy sencillo y encontrarás en Internet diferentes webs que te ayudarán a ello, por ejemplo, Cuál es mi IP pública.

¿Cómo saber la IP de un ordenador?

Ahora bien, la IP pública es muy diferente de la IP privada que le corresponde a tu ordenador y saberla puede ayudarte a resolver conflictos en tu conexión a Internet. Vamos a contarte paso a paso cómo averiguar la IP privada en Windows, Mac y Linux.

Averiguar la IP en Windows

Lo primero es hacer clic en el icono de red situado junto al reloj de Windows, y después pulsar en la opción Abrir el Centro de redes y recursos compartidos. Después, selecciona Cambiar la configuración del adaptador, pulsa en el nombre de la tarjeta de red que está utilizando el ordenador y pulsa con el botón derecho del ratón sobre dicha tarjeta, después marca la opción Estado. En este punto aparecerá una ventana en la que se muestra el estado de la conexión, es ahí donde debes pulsar en Detalles, buscar el campo Dirección IPv4 y el código que se muestre al lado es la IP de ese ordenador.

También puedes leer Consejos para comprar de forma segura en Internet

Averiguar la IP en MAC

Descubrir la dirección IP en un MAC es una tarea aún más sencilla que en Windows, solo tienes que dirigirte a Preferencias del sistema y hacer clic sobre la opción Red. En el menú que verás en el lateral, marca la conexión que está utilizando tu MAC y, en el campo Estado verás que se te indica el estado de la conexión y la dirección IP que utiliza el ordenador.

También puedes leer Consejos para comprar de forma segura en Internet

Averiguar la IP en Linux

En primer lugar, haz clic con el botón derecho en el icono Conexión a redes y pulsa en el apartado Información de la conexión. Seguidamente, aparecerá una ventada y en el campo IPv4, encontrarás información detallada sobre la red que utiliza tu ordenador y entre esos datos se encontrará también la dirección IP del mismo.

Como ves, a la hora de navegar por Internet influyen diferentes factores, pero con nuestra Fibra Ono tendrás siempre la máxima velocidad en la conexión garantizada.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios