Blu, el fabricante que vende más que Apple en EE.UU

6 mayo, 2016

Poco se sabe en España de esta emergente marca de smartphones y productos tecnológicos, pero al  otro lado del charco sus teléfonos están siendo todo un éxito, tanto es así, que han superado a Apple en la venta de dispositivos libres.

Esta marca, relativamente joven, fue fundada en el año 2009 por un emprendedor latinoamericano que previamente había trabajado en el sector de distribución de telefonía móvil. Su sede principal se encuentra en Miami, donde se diseñan sus terminales para después ser fabricados en china.

Blu, el fabricante que vende más que Apple en EE.UU

Sus teléfonos incorporan sistema operativo Android o Windows, dependiendo del modelo, siendo el primero el predominante en sus productos. Se caracterizan por funcionalidades básicas o medias sin renunciar al diseño y algunos de elementos característicos de gamas superiores como las pantallas AMOLED o cámaras de gran calidad.

También te puede interesar: El futuro de las pantallas de Smartphone ¿Planas o curvas?

Blu destaca por sus teléfonos de gama baja y media, sobre todo en esta última. Una buena opción para los que desean móviles a la altura de sus necesidades sin desembolsar grandes presupuestos. Sus modelos se dividen en las siguientes seis gamas:

Dash: Es la gama más baja y básica de la marca. Están indicados para los usuarios que hacen un uso sencillo y moderado del teléfono.

Energy: Son terminales con funciones muy similares a la gama Dash pero con un diseño más cuidado y moderno.

Studio: Se trata de la gama media baja de Blu Products.

Vivo: Son también móviles de gama media pero de una calidad, diseño y acabados superiores a los de la gama anterior.

Life: Son dispositivos de gama media alta.

Pure: La gama más alta de la marca con mejores prestaciones, diseño y acabados.

Entre los modelos más interesante y apreciados se encuentran: Blu Studio Energy 2, Blu Vivo Air, Blu Pure XL, Vivo 5 y Blu Vivo XL.

Los precios de sus terminales son muy atractivos para el público entre 100 y 350 dólares. Debido a su ritmo de ventas imparable, Blu ha comenzado a expandirse por otros países americanos. De momento no están disponibles en España, pero viendo su éxito es solo cuestión de tiempo de que lleguen a Europa.

También te puede gustar: Consejos para cargar más rápido tu smartphone

¿Quieres navegar con tu smartphone a la máxima velocidad sea cual sea? Con Vodafone One tienes la velocidad 4G para que nunca te quedes atrás. ¡Contrátala ya!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios