Whatsapp web: trucos para sacarle más partido

20 abril, 2016

Si no puedes vivir sin Whatsapp en tu móvil, es posible que conozcas también su versión para escritorio. Esta opción resulta muy útil ya que permite tener en el ordenador las conversaciones de Whatsapp que mantienes en el móvil. Hoy además vamos a descubrirte unos trucos de Whatsapp Web para sacarle más partido:

Trucos de Whatsapp Web

Puede que aún no lo hayas hecho nunca, pero desde la versión de escritorio de Whatsapp puedes modificar tu perfil e incluso mandar notas de audio:

Configurar las notificaciones en Whatsapp Web

Al igual que en tu smartphone decides qué notificaciones de Whatsapp quieres que se te muestren, por ejemplo, puedes silenciar un grupo, en la versión de escritorio también puedes modificar los avisos a tu gusto para que no te molesten. Personalizarás tanto el sonido de la notificación, como la alerta de escritorio y la vista previa de los mensajes. Para ello: abre Whatsapp Web, dirígete al panel con los chats y despliega el menú representado por tres puntos que se encuentra en la parte superior, haz clic en “Notificaciones” y comienza a marcar las opciones que quieras seleccionar, ¡así de fácil!

Whatsapp Web

Enviar un audio desde Whatsapp Web

Cuando tienes un mensaje muy largo que escribir en Whatsapp, generalmente, recurres a las notas de audio, ¡estás de enhorabuena! Porque es un recurso que también vas a poder utilizar desde Whatsapp Web de la siguiente forma: si tienes el micrófono encendido, dirígete al chat en el que quieras enviar el audio y pulsa sobre el icono del micro que se encuentra en la parte inferior de la conversación.

También te puede interesar Configura Whatsapp Web en: Chrome, Firefox y Opera

Modificar tu perfil

Si eres de los que cambian de estado y de fotografía de perfil muy a menudo, debes saber que con Whatsapp Web también puedes hacerlo de forma muy simple. Dirígete de nuevo al icono de los tres puntos que se encuentra en la parte de arriba de la pantalla, el menú se desplegará y a continuación haz clic en “Perfil y Estado” una vez aquí, podrás seleccionar como foto principal una de las que tengas en tu ordenador y también, si quieres, podrás modificar la frase de tu estado.

 Whatsapp Web

Compartir archivos

Enviar un archivo, por ejemplo, una foto desde Whatsapp Web es igual de fácil que desde el smartphone. En la versión de escritorio de la app, tienes la opción de enviar una foto desde el ordenador al móvil de una persona en muy pocos pasos: abre el chat o con el contacto al que quieras enviarle la imagen, pulsa sobre el clip, selecciona imágenes, haz clic sobre la fotografía que quieres enviar y… ¡listo!

Hacer una foto directamente desde el ordenador

Igual que en el smartphone puedes hacer una foto desde Whatsapp y compartirla directamente, con la versión web también podrás hacerlo si tu ordenador dispone de Webcam. Los pasos a seguir son exactamente iguales que en el móvil: pulsa sobre el clip que encontrarás en la parte superior de un chat, haz clic sobre el icono de la cámara de fotos, toma la instantánea y, por último, pulsa enviar.

Como has podido comprobar, Whatsapp Web te ofrece las mismas opciones que su app para smartphones. Si decides instalar la versión de escritorio, debes saber que si contratas nuestra Fibra Ono en tu hogar, ¡hablarás por Whatsapp a gran velocidad!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios