Trucos para liberar la memoria RAM de tu Smartphone

26 abril, 2016

La potencia de la memoria RAM de nuestro teléfono es fundamental para su buen rendimiento, pero a veces, su saturación hace que el dispositivo vaya lento o se bloquee. Para evitar esto, te contamos una serie de trucos para liberar la memoria RAM de tu Smartphone y que así puedas tenerlo siempre a pleno rendimiento.

La memoria RAM, la principal de cualquier ordenador o Smartphone y es donde trabaja el sistema operativo, los programas y gran parte del software, por lo que es importante que, cuando nos decantemos por un Smartphone, tengamos en cuenta la capacidad de memoria RAM, ya que a mayor capacidad, mejor y más rápido irá nuestro dispositivo. Hay que tener en cuenta que a esa capacidad, hay que restarle lo que ocupa el sistema operativo. Además, una vez que ya lo tenemos, muchas veces lo saturamos, por lo que notaremos que le cuesta más obedecer las órdenes que le lancemos o incluso se bloqueará.

Para liberar la memoria RAM de nuestro terminal, tenemos varias formas. La primera y más rápida, aunque también la más brusca, es la de apagar y volver a encender nuestro teléfono. De esta forma, la memoria queda despejada de procesos que no eran necesarios, sin embargo, uno no puede estar todo el día apagando y encendiendo el móvil, de hecho, por el bien de la duración de tu batería es mejor que no lo hagas. Por eso, te recomendamos otras opciones más interesantes:

- Otra opción es la de borrar de vez en cuando la caché, esto nos liberará una cantidad nada desdeñable de espacio que, sin darnos cuenta, vamos perdiendo poco a poco.

Trucos para liberar la memoria RAM de tu Smartphone

- Las aplicaciones suelen instalarse, salvo que nosotros le digamos lo contrario, en la memoria interna del teléfono, por eso, es recomendable que pasemos las más pesadas , siempre que podamos, a la memoria externa de nuestra tarjeta Micro SD, tal y como te explicamos aquí. Si vas a instalar una nueva aplicación, hazlo directamente en la memoria externa.

- Eliminar aquellas aplicaciones que no usamos habitualmente. Recuerda que siempre se pueden volver a bajar de nuevo en caso de necesitarlas, pero si no las sueles usar, es un espacio mal aprovechado. Si no quieres borrarlas, comprueba lo que ocupan y mira si no existe una con las mismas características y funcionalidades pero que pese menos. A veces usamos una porque es más conocida, pero hay otras iguales que consumen muchos menos recursos.

- Otro de los motivos que sobrecargan nuestra RAM son las aplicaciones que tenemos abiertas simultáneamente. Si hemos usado una app pero ya hemos acabado con ella o no vamos a utilizarla en breve, lo mejor es que la cerremos y cuando la necesitemos la volvamos a abrir. La forma de cerrarla depende de tu Smartphone, desde deslizar la app hacia un lateral hasta a hacerlo a través del administrador de aplicaciones.

- Existen diversas apps que nos ayudan a limpiar nuestra RAM de elementos innecesarios que no sabemos ni que existen, pero que están ahí ocupando y ralentizando nuestro equipo. Estas son algunas de ellas:

  • Smart Booster: está disponible para Android y es una de las más valoradas entro los que buscan una herramienta eficaz para limpiar la memoria de elementos o procesos no deseados.
  • Clean Master: se trata de otra de las aplicaciones más aplaudidas en lo que se refiere a la liberación de espacio en la memoria interna de nuestro Smartphone. Está disponible para Android.
    Trucos para liberar la memoria RAM de tu Smartphone
  • Memory Booster: promete ser una eficiente herramienta que hará funcionar mejor y más rápido la RAM de nuestro Smartphone Android. Una valoración de 4,2 sobre 5 parece que confirman lo que ofrece.
  • CCleaner: esta app tiene una valoración de 4,4 sobre 5 en la play store de Google con más de medio millón de opiniones, lo que le sitúan en una magnífica posición debido a su gran eficacia.

Esperamos que gracias a estos consejos y aplicaciones puedas mejorar el rendimiento de tu teléfono y mantener a raya aquello que ralentiza el funcionamiento de su memoria RAM.

La tecnología nos cambia la vida, igual que la alta velocidad que te ofrece Fibra Ono, ¡pruébala!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios