Trucos para encontrar tu teléfono perdido.

4 abril, 2016

El móvil es para muchos un apéndice más de su cuerpo, perder el móvil es casi como perder un cachito de nuestra vida ya que guardamos imágenes, videos, conversaciones importantes, anotamos las citas de nuestra agenda… Más allá de depender de la buena fe de quien se haya topado con nuestro teléfono existen trucos y aplicaciones que nos pueden ayudar a  que la perdida no sea irreversible.

 

Los teléfonos iPhone cuentan con “Buscar mi iphone”, una aplicación instalada por defecto. Con esta aplicación previamente activada se puede buscar el dispositivo accediendo a icloud.com iniciando sesión y clicando en “Buscar mi iPhone”. La página mostrará la ubicación del teléfono. Además, también ofrece las opciones de mandar un mensaje, bloquear el dispositivo, hacerlo sonar o borrar los datos.

También te puede interesar: Trucos para arreglar los errores más frecuentes de tu movil

Los terminales Windows Phone, disponen de una función “Encuentra mi teléfono”. Una vez iniciada la sesión en la web de Microsoft  “Encuentra mi teléfono” y registrado el teléfono que se busca se mostrará un mapa con la ubicación de este. Además, los usuarios de Windows Phone también disponen de la opción de bloquear el teléfono a distancia, borrar sus datos o hacerlo sonar aún con el volumen desactivado.

También te puede interesar: Trucos para arreglar los errores más frecuentes de tu movil

Para usuarios Android, Google lanzó el año pasado su “Administrador de dispositivos Android”. Con este administrador se pueden localizar todo tipo de dispositivos Android, es decir, tablets y smartphones. Al igual que con el sistema de búsqueda de Windows, se puede buscar un dispositivo, hacerlo sonar cuando está en silencio y bloquearlo o borrar sus datos. Para  encontrar el teléfono se debe acceder a la cuenta Google asociada desde la página Android.com/devicemanager y seleccionar el dispositivo que se quiere buscar. Google localizará el dispositivo y mostrará  en un mapa su posición. Si el teléfono o tablet Android están apagados o fuera de red, no se tiene acceso a una red WIFI o se han restablecido los datos de fábrica no se podrá buscar su localización mediante este sistema. Para poder localizar un dispositivo es necesario previamente activar “Acceder a Ubicación” desde los Ajustes de Google.

Trucos para encontrar tu teléfono perdido.

Si las funciones de “Buscar teléfono” que ofrecen los fabricantes no se encuentran activadas es posible hallar el móvil mediante algunas aplicaciones.

También puedes leer: Apps para controlar el sueño

Prey es una aplicación que, previamente está instalada en el teléfono, nos permite localizarlo e incluso enviarnos las fotos que se han hecho con el mismo, lo que nos puede ayudar a localizar quien se ha hecho con él. Descarga aquí para Android e iOS.

Cerberus es otra app de busqueda, en este caso de pago, que permite localizar el móvil o Tablet en cuestión a través de su web, mediante un sistema de alarmas SMS o vía control remoto, usando algunas funciones del teléfono a distancia, como bloquearlo. App disponible para Android.

¡Ten cuidado de no perder tu móvil y sácale el máximo rendimiento con Vodafone 4G!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios