Todo sobre el final de la temporada de The Walking Dead

8 abril, 2016

[ATENCIÓN, ESTE POST PUEDE CONTENER SPOILERS. Si no has visto el último capítulo de The Walking Dead estás a tiempo de dejar de leer...]

Por fin ha llegado el momento más esperado por todos los seguidores de la serie de zombies más seguida y por fin sabemos qué pasó con Daryl, sin embargo, tras ver el último episodio, nos queda una nueva duda, ¿a quién apalea Negan? Analizamos todo sobre el final de la temporada de The Walking Dead.

Esta temporada ha sido de infarto casi constante, comenzó con un cambio de actitud en Alexandria cuando, tras las muertes de Pete y Reg, Deanna comienza a creer en el método de Rick, quien intenta preparar a los habitantes de este pequeño remanso de paz para la vida fuera de los muros. Para ello, tendrán que tomar medidas arriesgadas que, junto con la entrada en juego del grupo de los Wolves, pondrán en serio peligro a la comunidad, aunque finalmente salieron indemnes, aunque con un gran susto cuando pensamos que por culpa de la actitud cobarde de Nicholas, Glenn había muerto, algo que supimos que no era así varios episodios después.

Posteriormente, en el penúltimo capítulo de The Walking Dead, nos dejaron con varios interrogantes como quién es realmente Negan, líder de Los Salvadores, cuál era el estado de Carol, a quien habíamos perdido la pista tras su encontronazo con varios miembros de dicho grupo en la carretera, o si habían matado o no a Daryl al final del episodio, puesto que se ve la sangre salpicar mientras le apuntan pero no se sabía si realmente era o no suya.

Por lo que respecta a Carol, ésta es alcanzada por Morgan, aunque se le vuelve a escapar para caer en manos de uno de los agresores a los que se enfrentó en la carretera y quien le descerrajará dos nuevos disparos que agravarán su situación. Sin embargo, el insistente Morgan logrará volver a encontrarla y con ayuda de dos personas que aparecen en ese momento lograrán ayudarla.

Todo sobre el final de la temporada de The Walking Dead

Por lo demás, el último capítulo de The Walking Dead es algo lento, ya que los protagonistas se dican simplemente a marchar por una carretera rumbo a Hilltop para llevar a Maggie a un médico, puesto que todo apunta a que está teniendo un aborto. Sin aparentes problemas salvo las vías cortadas por el grupo enemigo, quienes aparentemente no ofrecen una actitud violenta. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que cuando deciden dejar a Eugene con la caravana y seguir el resto a pie por el bosque ante la imposibilidad de encontrar una carretera que no esté cortada por Los Salvadores, todo el grupo es apresado por éstos, quienes pretenden instaurar un régimen basado en el terror donde el resto de grupos deben  rendirles pleitesía y trabajar para ellos. Es en este momento en el que conocemos a Negan, el gran líder que todos estábamos deseando conocer. Éste, tras informar al grupo de que si no quieren morir deben trabajar para él y darles la mitad de todo lo que tengan, decide vengarse de las muertes de sus compañeros a manos del grupo de protagonistas apaleando a uno de ellos con un bate rodeado de alambre de espino al que llama Lucille. Este es el momento en el que nos deja la sangre helada y la gran duda, ¿a quién ha apaleado, posiblemente hasta su muerte? El plano subjetivo de la cámara muestra cómo el receptor de los golpes va perdiendo el conocimiento golpe a golpe, sin embargo, nada nos muestra del resto de sus compañeros, por lo que nos quedamos con la intriga de saber quién es el receptor de esta brutal paliza.

Todo sobre el final de la temporada de The Walking Dead

Pero, ¿qué pistas tenemos para saber qué personaje es posible que no veamos la próxima temporada? Durante el discurso de Negan, éste afirma que mientras golpea al elegido, los demás no podrán moverse o hacer nada, ya que si lo hacen, le sacaría el otro ojo a Carl y se lo haría comer a su padre, lo que descarta a estos dos. Por otra parte, mientras le da los primeros golpes, afirma que el receptor se está portando “como un campeón”, o así se tradujo tanto en el doblaje español como en los subtítulos, ya que en inglés no tiene género y puede despistar aún más.

Viendo lo visto, es posible que en la próxima temporada de The Walking Dead contemos con uno menos en el grupo protagonista y veamos una encarnizada lucha entre estos y Los Salvadores pero, ¿quién será esa posible baja? Aunque muchos apuntan a Glenn por lo que se conoce de los cómics, en el grupo amenazado están también otros hombres que entran dentro de las pistas que sabemos como son Abraham, Aaron o Eugen. Habrá que esperar hasta octubre para saberlo, pero mientras, podremos disfrutar con Fear The Walking Dead que comenzará en AMC el próximo día 10 de abril.

¡Contrata ya Vodafone TV y no te pierdas las mejores series!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios