Sácale partido a la memoria de tu teléfono

12 abril, 2016

¿Cansado de tener que eliminar algunas aplicaciones del móvil para poder instalar otras? Aquí te dejamos algunas soluciones para acabar con este problema sacándole el máximo rendimiento a la memoria externa de tu smartphone.

“Queda poco espacio”. Estas son tres de las palabras más detestables que pueden aparecer en la pantalla de tu teléfono. Los últimos modelos en lo que a tecnología móvil se refiere, disponen de una capacidad de almacenamiento elevada, como es el caso del Samsung Galaxy S7 y sus 32 GB de espacio. Sin embargo, la mayor parte de los dispositivos en circulación no comparten estas privilegiadas características y cuentan con una memoria interna más reducida. Además, cabe destacar que no todos los gigas disponibles en tu smartphone son realmente utilizables, ya que el software ocupa una parte de los mismos.

La memoria interna está destinada a la instalación, tanto del propio sistema, como de las aplicaciones.  Las actualizaciones, así como las nuevas apps, van copando este espacio que, una vez lleno, imposibilita la incorporación de futuras descargas hasta no ser total o parcialmente liberado. Existen algunos trucos para vaciar esta memoria: limpiar del historial de descargas, borrar los datos y archivos temporales o eliminar fotos y música y sustituirlos por plataformas como Spotify o Dropbox. El inconveniente de estas soluciones es que ofrecen una respuesta únicamente a corto plazo. La acción más aconsejable para no sufrir este problema pasa por traspasar las aplicaciones a la memoria externa.

SÁCALE PARTIDO A LA MEMORIA EXTERNA DE TU TELÉFONO

A partir de Android 2.2, el propio móvil permite mover algunas aplicaciones a la tarjeta SD, pero con bastantes limitaciones. Es por ello que existen apps destinadas únicamente a este fin. Este es el caso de AppMgr III. Conocida también como App 2 SD, esta herramienta con más de 30.000.000 de descargas te permite mover, ocultar, congelar y gestionar las aplicaciones de tu smartphone de un modo sencillo y tremendamente visual.

También puede interesarte: ¿Qué son los SSD y cómo puede mejorar nuestro ordenador?

Otra aplicación similar a la anterior es Link2SD. Esta nos ofrece dos posibilidades para realizar el traslado. La primera crea dos particiones en la tarjeta, una con el sistema FAT32 y otra con el ext2, siendo esta la detectada para crear los enlaces que funcionen correctamente en esta extensión. El otro proceso funciona siguiendo unos pasos idénticos a los de AppMgr III.

SÁCALE PARTIDO A LA MEMORIA EXTERNA DE TU TELÉFONO

Estos consejos, además de los que ya te dimos para que tu Android vaya mucho más rápido, te ayudarán a obtener un mejor funcionamiento de tu smartphone, disponiendo además de las aplicaciones con las que tu desees contar, sin estar atado a la memoria interna de tu teléfono.

La tecnología nos cambia la vida, igual que la alta velocidad que te ofrece Fibra Ono, ¡pruébala!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios