Películas rodadas en Sevilla

11 abril, 2016

Llega la Feria de Abril y la capital hispalense se viste de gala para pasar unos días de fiesta de caseta en caseta del Real de la Feria con sus trajes de gitana y de corto. Por este motivo, os proponemos un viaje diferente a través del cine mediante películas rodadas en Sevilla  (al menos parcialmente).

Desde producciones nacionales a superproducciones internacionales, los rincones de la capital andaluza han sido escenario de innumerables obras cinematográficas y es que algunos espacios como su Plaza de España, han atraído la atención de importantes directores cinematográficos que han decidido transformarla en majestuosos palacios de lugares imaginarios. Y no solo en el cine ha usado Sevilla como plató, series de éxito mundial como Juego de tronos han contado con esta ciudad como plató para algunos de sus escenarios. Pero, repasemos algunas de estas películas:

El Dictador

Esta ha sido una de las últimas superproducciones hollywoodienses que han elegido la Plaza de España de Sevilla como plató de rodaje. Se trata de una de las cintas del polémico cómico Sacha Baron Cohen quien, en esta ocasión, encarnaba el papel de un dictador árabe con muchas similitudes al ex dirigente libio Gadafi tratado en clave de humor satírico. La arquitectura de esta magnífica plaza, pasada por escenógrafos y retoque digital, ha servido como residencia de este mandatario con pocos escrúpulos al que encarga Baron Cohen.

Star Wars. Episodio II: El ataque de los Clones

La magnificencia de la Plaza de España sevillana no ha pasado desapercibida en absoluto para los encargados de elegir las localizaciones en Hollywood y es que unos años antes de la película anterior, el director George Lucas eligió este mismo emplazamiento hispalense para convertirlo de nuevo en un gran palacio, en esta ocasión el de la Reina Amidala en el planeta Naboo en la segunda película de la saga de Star Wars. Está claro que esta obra del arquitecto Aníbal González, construida para la Exposición Iberoamericana de 1929, fue todo un acierto ya que muchos años después sigue atrayendo las miradas de todo el mundo.

Día y Noche

Para el director James Mangold, quien firma esta película, las calles de Sevilla y Cádiz forman parte de la misma ciudad y no solo eso, sino que además son el escenario de los famosos encierros de San Fermín donde, además de toros, pasean gigantes y cabezudos. Vamos, que sólo les faltó la tamborrada, la tomatina y un poco de fallas al ritmo de una saeta para tener el folclore español al completo. Este despropósito transcurre en localizaciones como la plaza de toros de la Maestranza o los alrededores de la catedral de Sevilla. Pobre de quien acuda a la capital andaluza en busca de San Fermines.

El reino de los cielos

Otra muestra de la fascinación de Hollywood con esta ciudad es El Reino de los Cielos, cinta del director Ridley Scott sobre las Cruzadas. En esta ocasión, son los Reales Alcázares y la Casa de Pilatos los que ejercen como plató para varias escenas de esta superproducción, como también lo hicieron otras localizaciones españolas como el castillo de Loharre, en Huesca y otras ubicaciones de Ávila, Segovia o Palmar del Río, en Córdoba.

Carmen

La cinta española dirigida por Vicente Aranda y protagonizada por Paz Vega y Leonardo Sbaraglia, está basada en la obra literaria del escritor francés Prosper Mérimée, que también estaba originalmente ambientada en la ciudad de Sevilla. La actriz sevillana, rodó en su tierra un papel que le venía como anillo al dedo, ejerciendo de la protagonista en su propia tierra. Aunque buena parte de la película está rodada en Córdoba, muchos son los planos exteriores rodados por las calles de la capital hispalense para ubicar al espectador en la ciudad donde realmente transcurre la historia.

Ocho apellidos vascos

El gran éxito de taquilla del cine español, rodó una parte por las calles de Sevilla y es que no hay que olvidar que la historia empieza durante una despedida de soltera en la que está la protagonista, interpretada por Clara Lago y que tiene lugar en esta ciudad. Paseos en calesa, tablaos flamencos y otros típicos tópicos asociados a esta localidad están presentes en esta comedia basada, precisamente, en eso, en los tópicos.

 

¿Te gusta el cine? Ven ya a Vodafone One y no te pierdas las mejores películas.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios