Outcast, la nueva serie de terror de FOX

12 abril, 2016

Acabamos de terminar la 6ª temporada de The Walking Dead y aunque tenemos ya la 2ª de Fear The Walking Dead, queremos más series de terror, pero no os preocupéis porque llega Outcast, la nueva serie de terror de FOX.

Robert Kirkman, autor de los cómics de The Walking Dead y productor de la serie, nos trae otra interesante propuesta televisiva de terror que la cadena FOX emitirá en España a partir del mes de junio. Si bien es poco lo que conocemos hasta ahora del proyecto, más allá de los que podemos ver en los anuncios de la cadena y el pequeño tráiler/teaser disponible en la web de FOX. Sin embargo, sí conocemos detalles como que, en esta ocasión, Kirkman ha cambiado los zombies por las posesiones demoníacas, tema que también estará pronto en otra serie y es que este año esperamos también el estreno de Damien, la serie basada en las películas de La Profecía. Sin embargo, el artífice de Outcast, ha declarado que la serie se alejará de los convencionalismos del género de posesiones.

Esta nueva serie está basada en los cómics de mismo nombre pero, por lo que cuenta su autor, la versión televisiva será una extensión de los mismos, lo que significa que no se ceñirá a lo que cuentan éstos, al contrario del caso de TWD, donde sí usan los cómics como una guía de la que en pocas ocasiones se alejan. Ambos formatos comparten el protagonismo de Kyle Barnes, una persona atormentada por demonios que lo han poseído desde su niñez y a los que intentará encontrar respuesta con el fin de alcanzar una vida normal. Durante este viaje, se dedicará también a luchar contra las posesiones demoníacas de otros y lo hará gracia a la ayuda del reverendo Anderson, quien también tiene una lucha abierta contra sus propios demonios personales, a los que se también tendrá que enfrentarse.

Outcast, la nueva serie de terror de FOX

A diferencia de la versión impresa de la historia, en su vertiente televisiva, se profundizará más en otros personajes secundarios que aparecen en el cómic de pasada, pero que en la serie tendrán una dimensión más importante al ser desarrollados. Esto hará que el universo de Outcast se vea ampliado, en lugar de reducirlo a las historias de los dos protagonistas, lo que dará una mayor profundidad y permitirá que la serie tenga una duración temporal que, de otra forma, se vería mermada al tener menos posibilidad a la hora de desarrollar las tramas.

Por lo que respecta al reparto, sabemos que el papel de Barnes estará interpretado por el actor estadounidense Patrick Fugit, a quien pudimos ver anteriormente en, por ejemplo, la película Almost Famous, donde interpretó a fan de la música rock convertido en periodista. Por lo que respecta al papel del reverendo, estará encarnado por el actor británico Philip Glenister, que ha participado en multitud de series y películas como Las chicas del calendario, La Isla del Tesoro (2012) o El Reino de los Cielos.

Un buen guionista, unos cómics de éxito, posesiones demoníacas y el éxito de The Walking Dead como carta de presentación de su creador auguran a esta nueva serie un buen futuro, pero habrá que esperar hasta junio para ver si esa promesa se queda en papel mojado o si por el contrario, estamos ante la serie revelación de la temporada. ¡Hagan sus apuestas!

¡Contrata ya Vodafone TV y no te pierdas las mejores series!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios