Ocultar fotos en Android: las mejores apps

28 abril, 2016

Si quieres que todas tus imágenes personales estén a buen recaudo y que, en caso de que extravíes o te roben tu Smartphone no puedan acceder a ellas fácilmente. Mantenlas a salvo con alguna de las múltiples aplicaciones que te permiten ocultar fotos en Android. Las mejores apps, son las siguientes:

KeepSafe

Su uso es sencillo, subes las fotos y vídeos que quieras ocultar, creas un PIN de seguridad y automáticamente todos los archivos seleccionados desaparecerán de tu galería y estarán únicamente accesibles a través de la app, a la que tendrás que introducir el código cada vez que las quieras usar o consultar. En caso de arrepentirte, podrás volver a descargarlas a tu galería sin problema y si quieres enviárselas a otra persona mediante otra aplicación o subirlas a tus redes, podrás hacerlo sin necesidad de descargarlas. Además, puedes enviarlas de forma segura a través de un enlace de duración limitada para que la foto no deje ni huella en el terminal receptor pasado ese tiempo. En el caso de los usuarios Premium, tienen funciones extra como alertas en caso de que alguien intente entrar sin tu permiso, o la creación de un PIN falso que te lleva a una galería paralela que puedes crear para mayor seguridad.

PicLock

Al igual que KeepSafe, PicLock permite guardar tanto aquellas fotos como vídeos que queramos mantener fuera de la vista de terceros. Como en el caso de la anterior, también cuenta con la posibilidad de compartir las imágenes directamente desde la aplicación con otras app o usarlas en redes sociales. Otra ventaja que también posee es el hecho de que no aparezca reflejada en la lista de las últimas aplicaciones utilizadas, lo que hace su uso aún más discreto. Su valoración en la Play Store de Google es de un 4,3 sobre 5, nada mal para esta app que cuenta con entre 1 y 5 millones de usuarios.

 

Taquilla de fotos

El manejo de la aplicación es muy similar al de las dos anteriores y es que el principio es el mismo, proteger tus fotos y vídeos mediante un PIN para mantenerlos ocultos de miradas indiscretas. Sin embargo, Taquilla de fotos incluye además un encriptado de las fotos guardadas, lo que hace que en caso de que roben tu tarjeta SD con las fotos y puedan acceder a los archivos escondidos, no podrán ser leídos debido a su encriptación. Para guardar las imágenes, puedes hacerlo desde la propia aplicación o bien a través de la galería seleccionando los archivos a ocultar y compartiéndolos con la aplicación. Otra ventaja de esta aplicación es el hecho de que no reduce el tamaño de las imágenes, sino que mantiene el original. Además, puedes crear bloqueos a ciertas carpetas de las creadas para guardar las imágenes dentro de la app, lo que te permite que, al entrar con tu PIN, no todas las carpetas sean visitables a no ser que las desbloquees, ofreciendo un mayor grado de seguridad. En su versión Premium, puedes además ocultar la aplicación para que nadie sepa que la tienes, simulando una calculadora.

Ocultar fotos en Android: las mejores apps

Private Photo Vault

El concepto de esta aplicación es el mismo de las anteriores, guardar los vídeos y fotos mediante un código PIN y crea diferentes álbumes que podrás proteger bajo un segundo candado para darles mayor protección. Además te permite la posibilidad de elegir las imágenes de portada para poder hacerlos más discretos. Al igual que la versión Premium de KeepSafe, esta app cuenta con una contraseña señuelo para que puedas abrir una galería paralela a la auténtica en caso de que quieras mostrar a alguien un contenido falso en lugar de la galería que realmente quieres proteger. Como novedad respecto a los anteriores, la aplicación Private Photo Vault ofrece un sistema de seguridad extra que toma una foto y registra la ubicación del teléfono cada vez que se produzca un intento fallido de introducción del código PIN. Esto te ayudará a saber si alguien está intentando acceder a tus documentos secretos.

Gracias a estas aplicaciones, tus fotos y vídeos privados nunca estuvieron más a salvo. Ahora ya sabes, te toca decidir qué opción es la que te convence más y descargártela para proteger aquellas imágenes que no quieres que queden a la vista de cualquiera. ¡Seguridad ante todo!

La tecnología nos cambia la vida, igual que la alta velocidad que te ofrece Fibra Ono, ¡pruébala!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios