Los mejores videojuegos nacidos de cómics

5 abril, 2016

Cuando un libro o cómic arrasa los fans pronto esperan verlo transformado en película o serie e incluso en videojuego. Esta es una manera perfecta de, por unas horas, convertirse en el héroe protagonista. Repasamos cuales son los cómics que dieron el salto del papel al videojuego. 

A pesar de ser una buena fuente de inspiración no son tantos los personajes de cómic que disponen de su propio videojuego. Los personajes que más veces se han trasladado a la consola o al PC son los superhéroes. Entre los ellos destacan:

Batman Arkham Asylum este juego gustó tanto que contó con tres secuelas Batman Arkham City,  Batman Arkham Origins y Batman Arkham Knight. De entre todos los juegos del salvador de Ghotam son estos, que se acercan a las tres últimas películas de Nolan, los que han despertado el interés de los aficionaos.

También puedes leer: Los videojuegos que deberían convertirse en películas

Marvel vs Capcom Se trata de una serie de videojuegos de combates cuerpo a cuerpo que enfrenta a los personajes de los comics Marvel con los personajes de la compañía Capcom.

 

Spiderman, al contrario de lo que sucede con Batman, este superhéroe cuenta con bastantes juegos dignos de recordar aunque quizás los mejores sean Spiderman y Spiderman 2 para PlayStation One.

También puedes estar interesado en: Los mejores juegos retro para tu Smartphone

Pero no sólo de superhéroes viven los los videojuegos nacidos del cómic, otros ejemplos son:

Scott Pilgrim vs. The World: The Game se trata de un juego del tipo beat’em up de scroll lateral con aires retro, al estilo de los juegos de los 80, en el que Scott tendrá que enfrentarse a los exnovios de su amada Ramona Flowers.

Los mejores videojuegos nacidos de cómics

The Walking Dead no solo triunfó en su adaptación a la televisión, sino que también la versión para la consola. El videojuego nos permite ponernos en la piel de unos de los supervivientes del apocalipsis zombie y enfrentarnos a los caminantes y otros enemigos. Tras su éxito se lanzó una continuación de la historia, The Walking Dead: Season 2

Las tortugas ninja también cuentan con un videojuego propio, Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time, lanzado en el año 1991, era un juego pensado para salas de Arcade que más tarde fue reeditado para Xbox 360 y PlayStation 3.

Disfruta de la mejor tecnología gracias a Vodafone One, el todo-en-uno de última generación que pone a tu disposición la Fibra Ono, el mejor 4GTelevisión Inteligente y Teléfono Fijo.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios