Las mejores películas para aprender inglés

8 abril, 2016

Los idiomas son siempre uno de los propósitos que cada año nos hacemos y que, en realidad, pocas veces cumplimos. La falta de tiempo, la falta de motivación o demás pretextos, son barreras que nos ponemos para no dedicarle tiempo a esta importante tarea, por eso, te proponemos una forma menos pesada, a través del cine. Estas son algunas de las mejores películas para aprender inglés.

Si cuando te hablan en inglés te suena a chino, es que debes practicar tu comprensión oral, para ello, lo mejor es ver series y películas en versión original (subtitulada o no según tu nivel de dominio de la lengua de Shakespeare). Si tu interés por el idioma tiene un propósito concreto y ese propósito tiene que ver con un destino como EE.UU., escoge películas de este país, por eso de captar mejor el acento, mientras que si tus intereses van más por Gran Bretaña, te recomendamos que te decantes por las de producción de este país. Una vez elegido el tipo de acento que buscamos, tendremos que tener en cuenta el nivel. Si tu nivel es más bien bajo, te recomendamos ver películas infantiles y a ser posible con subtítulos en castellano. A medida que te vayas sintiendo más seguro, pasa otro tipo de películas, a los subtítulos en inglés o, directamente, a verlas sin esta ayuda. Al margen de acentos, te proponemos una selección de películas en base al nivel.

Para principiantes:

El Rey León (The Lion King)

Diálogos sencillos, tramas inidentificables y voces que conjugan acento británico y americano, son algunos de los motivos por los que, este clásico de la factoría Disney, es una buena herramienta para aprender inglés a un nivel básico. Además, la música contribuye a memorizar frases, lo que nos puede enseñar construcciones muy útiles a la hora de entablar una conversación.

Harry Potter

Las películas de la saga del niño mago son conocidas por todo el mundo, eso facilita el hecho de que no te suene todo tan extraño, porque posiblemente la hayas visto en español y por tanto evitará que te frustres por no entender nada. Los diálogos no son complicados, lo que ayuda bastante a su comprensión.

Nivel intermedio:

Parque Jurásico (Jurassic Park)

Elegimos este clásico de los 90 porque es más que probable que la has visto, y eso facilita que entiendas los diálogos con facilidad. Por lo demás, acentos sencillos y a una velocidad que favorecen su comprensión hacen de esta cinta un buen ejemplo para que pongas a prueba tu nivel.

También puedes leer 'Los estrenos más destacados de abril'.

The King´s speech (El discurso del rey)

Teniendo en cuenta el argumento de la película, una persona con problemas de dicción, nos ayudará mucho a la hora de mejorar nuestra pronunciación de ciertas palabras que implican una cierta dificultad. Un buen ejercicio, no solo de comprensión, sino también de expresión, sería que vieras la película e intentaras repetir las palabras igual que lo hace el protagonista. Ideal para los que buscan mejorar su acento británico.

 

Un último consejo, es posible que al principio te agobies porque estés más pendiente de los subtítulos que de la película y que, incluso, te cueste leerlos todos a tiempo. No dejes que esto te frustre, es normal, pero esta sensación se pasará con la práctica, así que simplemente, relájate, déjate envolver por la película y disfruta. Good luck!

¿Te gusta el cine? ¡En el videoclub de Vodafone One podrás disfrutar de títulos de toda clase de géneros!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios