Funciones de Instagram que quizá no conozcas

18 abril, 2016

Que Instagram es una de las redes sociales de moda, no es ningún secreto, pero lo que si puede que sea un secreto para ti es alguna de las muchas funciones que tiene. Te contamos las funciones de Instagram que quizá no conozcas.

Desde que llegó a nuestras vidas nos hemos convertido en verdaderos adictos de los filtros, los retoques y los hashtags. Raro es el día en que no subimos una imagen, desde nuestro día a día a los rincones más bonitos del planeta, existen cuentas para todos los gustos y de todas las temáticas habidas y por haber. Sin embargo, es posible que nuestro uso se limite a subir fotos y ver las de los demás, desconociendo muchas de las opciones que nos proporciona la herramienta para poderle sacar partido a fondo. Estas son algunas de ellas:

Compartir en privado una publicación de otra persona

Si ves una publicación que te recuerda a alguien o que piensas que le puede gustar, ya no tienes por qué poner un comentario citando a la persona en cuestión para que esta se meta a curiosear, basta con que pinches sobre la flecha que encontrarás debajo de cada foto, junto al icono del bocadillo para escribir comentarios a la publicación. De esta forma te aparecerán tus contactos para que puedas elegir a quién quieres enviarle de forma privada esta publicación con el mensaje que quieras escribirle.

Funciones de Instagram que quizá no conozcas

Compartir una foto propia con otro usuario de forma privada

Si quieres enviarle una foto a otro usuario pero no quieres que esta foto se vea públicamente, puedes hacerlo pinchando sobre el icono del buzón que se encuentra en la parte superior derecha de tu timeline. Una vez dentro de la mensajería directa, si pulsamos el botón “+” que se encuentra en la parte superior derecha, tendremos la opción de enviar un mensaje o una foto o vídeo al usuario que deseemos. Para enviar una foto o vídeo, los pasos a seguir serán los mismos que para editar una publicación normal pero luego tendremos la opción de elegir el destinatario o destinatarios a los que queremos que llegue el mensaje a su buzón privado.

También puede interesarte "Aprende a configurar la privacidad en Facebook".

 

Compartir en otras redes una publicación tuya anterior

Si después de publicar una imagen te das cuenta de que no la has compartido también en tus otras redes, pues hacerlo sin  necesidad de volverlo a repetir, tan solo tienes que ir a la imagen en sí, pinchar sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y seleccionar la opción “Compartir”. Al hacerlo, nos dará la opción de publicar esta imagen en Facebook, Twitter, Tumblr o Flickr. Además de esta opción de compartir, en este mismo menú nos da la opción de “Editar el contenido”, “Eliminar la publicación” o “Copiar la URL”, que es muy útil, por ejemplo, para compartir contenidos con amigos o familiares que no tengan perfil en Instagram.

Guardar fotos

Aunque dentro de las opciones de configuración puedes hacer que se guarden en tu galería las fotos que publicas en tu perfil de Instagram, si no quieres que esto pase siempre pero a veces quieres guardar alguna foto, solo tienes que ir a la imagen en cuestión, ir al menú de los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción “Copiar URL”. Posteriormente pegas el enlace en un navegador o nota y al realizar una pulsación prolongada sobre la imagen podrás copiarla o enviarla, por ejemplo, a tu correo electrónico, donde podrás conservarla o descargarla. Pero cuidado, esta opción solo es válida para aquellas imágenes que no tengan etiquetas.

Desactivar etiquetas en fotos de otros perfiles

En ocasiones alguien te etiqueta en una imagen en la que no quieres que se muestre o en la que ni siquiera apareces y quieres eliminar esa etiqueta o simplemente esconderla. Para ello tienes que ir a la imagen en la que está etiquetado tu perfil y pulsar el menú de los tres puntos. Una vez en este menú seleccionaremos la opción “Opciones”, donde tendremos la opción de esconderla o eliminarla deslizando el botón activo de “Conservar en “fotos en las que apareces”” o bien pulsando “Eliminar la etiqueta”.

Funciones de Instagram que quizá no conozcas

Estas son algunas de las funciones que quizá desconocías de Instagram y que pueden serte útiles a la hora de gestionar tu perfil o de conservar tus imágenes. Esperamos que te resulten interesantes.

La tecnología nos cambia la vida, igual que la alta velocidad que te ofrece Fibra Ono, ¡pruébala!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios