Fracasos tecnológicos

4 abril, 2016

La tecnología avanza a pasos agigantados por lo que las compañías del sector tienen que arriesgarse a lanzar novedades y algunas parece que no lo piensan demasiado antes de hacerlo, lo que conlleva serios batacazos. Repasamos algunos de los mayores fracasos tecnológicos.

Nokia N-Gage

Está claro que la llegada al mundo de los teléfonos inteligentes marcó un antes y un después para Nokia, sin embargo, su primer gran batacazo llegó unos años antes, en 2003, cuando presentó el modelo N-Gage. Este artilugio que parecía un taco mexicano cibernético era en realidad un híbrido entre teléfono móvil y consola portátil. Queriendo ofrecer algo diferente en el, por entonces aburrido, mercado de la telefonía móvil y competir en el de las consolas portátiles, la empresa finlandesa lanzó este invento poco práctico al que debías retirarle la carcasa y batería cada vez que querías cambiar de juego, vamos, muy cómodo todo.

Fracasos tecnológicos

Google Glass

Era uno de los inventos más esperados y que sin embargo quedó en un gran fiasco, o al menos, de momento, pues Google anunció que llegará al mercado cuando sea un producto perfecto. Estas gafas inteligentes que, conectadas a tu Smartphone debían ofrecerte información en tiempo real mediante realidad aumentada fueron lanzadas en 2014 con gran revuelo, sin embargo, quienes las probaron no tenían muy claro que ese producto fuera del todo interesante, por lo que nunca se llegaron al mercado.

Minidisc

Remontándonos más en el pasado, concretamente al año 1992, tenemos el ejemplo del MiniDisc, en pleno ocaso de las cintas de casete, la compañía Sony quiso aventurarse a lanzar el que pretendía ser el formato del futuro para la industria musical, algo así como un disquete como los de los ordenadores, pero en versión reducida. Sin embargo, la compañía japonesa no pudo luchar contra el CD, quien no sólo pudo con este nuevo formato, sino que también acabó con los disquetes de ordenador. Sin embargo, los reproductores portátiles de este formato se vendieron durante 20 años.

Sega Saturn

Seguimos con nuestro viaje en el tiempo, esta vez a 1995, cuando la empresa de videojuegos SEGA quiso lanzar la que pretendía ser una de las mejores videoconsolas del mercado, la Sega Saturn. En este caso, más que el propio producto en si o el catálogo de juegos (que era bastante bueno), el problema fue de la compañía, que mantuvo un tira y afloja entre sus sedes de Japón y América, ya que mientras la primera se volcó en este nuevo modelo, la segunda se decantó por la Sega 32X, un periférico que pretendía modernizar la clásica Mega Drive. Sin embargo, ambas propuestas fracasaron, posiblemente por la poca seguridad que ofrecía a los clientes el hecho de que sacasen dos propuestas diferentes, haciendo dudar sobre qué opción sería la buena.

Fracasos tecnológicos

Visto lo visto, la tecnología puede quedar obsoleta casi según sale si el producto, por muy revolucionario que quiera ser, no tiene adeptos. ¿Cuál será el próximo batacazo tecnológico?

La tecnología nos cambia la vida, igual que la alta velocidad que te ofrece Fibra Ono, ¡pruébala!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios