Especial Día de la Madre: madres de cine

29 abril, 2016

Como cada primer domingo de mayo, en España (porque en otros países esta celebración tiene lugar en otras fechas) festejamos el Día de la Madre. Un día en el que rendimos homenaje a esa persona a la que tanto le debemos, por eso, queremos sumarnos a este tributo con este especial madres de cine.

La madre de Bambi

Especial Día de la Madre: madres de cine

Su aparición en la película es corta pero su muerte ha sido tan llorada que la convierte en el momento más recordado de toda la película. Toda una madre coraje que dio su vida para salvar la de su pequeño retoño de los disparos de los cazadores. Desde luego, después de ver esta película a muchos se les quitó las ganas de seguir comiendo carne, al menos la de ciervo.

Grace Stewart

Especial Día de la Madre: madres de cine

Es posible que su nombre sin más no te diga nada, pero si te hablo de Nicole Kidman en la película Los Otros, de Alejandro Amenabar, seguro que ya te suena más. Esta severa mujer tenía a rajatabla a todos los que se encontraban en su enorme mansión, tanto a sus hijos como al servicio y es que todo lo hacía por la supervivencia de sus pequeños, quienes sufrían de una extraña enfermedad que les impedía ser expuestos a la luz solar bajo peligro de muerte. Sin embargo, todo cuidado se queda en nada cuando Grace descubre la cruda realidad de su existencia.

Leia Organa

Especial Día de la Madre: madres de cine

La princesa más célebre de la galaxia, posteriormente convertida en una combatiente de la Alianza Rebelde de la mano de su hermano Luke Skywalker, su marido Han Solo y el inseparable amigo de éste, Chewbacca, dio a luz a Ben Solo, un hijo que le ha dado más de un quebradero de cabeza, tal y como pudimos ver en la última entrega hasta el momento de La Guerra de las Galaxias, El Despertar de la Fuerza. Desde luego, viendo la relación materno-filial de estos dos personajes, dudo que Ben, alias Kylo Ren, le regale ningún collar de macarrones a su madre después de lo que ha hecho con su padre.

Norma Bates

Especial Día de la Madre: madres de cine

La madre de Norman Bates, protagonista de la cinta de terror Psicosis, firmada por el grandioso Alfred Hitchcock, fue tan importante en la vida de su hijo que su muerte le dejó unas profundas secuelas psicológicas, tanto que su Norman decidió conservar su cadáver en el sótano de casa, para no echarla de menos. Cierto es que en la película no sale muy favorecida esta madre, pero hay que reconocerle el mérito por hacer que su hijo llegue a tal nivel de amor por su progenitora.

Edith Brennan

Especial Día de la Madre: madres de cine

Esta espectral presencia no es precisamente una imagen idealizada de lo que es una madre, sin embargo, su afán de protección por Victoria y Lilly, huérfanas abandonadas en un bosque, son los que hacen de ésta, una candidata a la lista. Una madre puede ser la mujer que te dio a luz o aquella que ha cuidado de ti como si lo hubiera hecho, por eso, el espectro de Edith, una mujer que escapó de un psiquiátrico para reencontrarse con su hija a la que raptó y que tras vagar su espíritu por el bosque, encontró en cuidado de Victoria y Lilly un consuelo y las trató como si de sus propias hijas se tratase.

Como veis, madres hay de todo tipo y todas son queridas por sus hijos, Es más, el amor de algunos de estos hijos es tan desmedido que les lleva a hacer cosas un tanto extremas. Esperamos que quieras mucho a tu madre y le dediques este día como se merece, pero no hace falta seguir el ejemplo de Norman Bates.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios