Día de la Tierra: películas sobre amenazas para el planeta

22 abril, 2016

¿Cuántas veces nuestro planeta ha sido salvado en el cine? Con motivo del Día de la Tierra, hemos querido repasar algunas de las películas en las que nuestro planeta se ha visto amenazado por peligros tanto externos como internos. Veamos algunos ejemplos:

Independence Day

Los extraterrestres malignos son uno de los principales peligros que amenazan a la Tierra desde el exterior de nuestra órbita. En la película, unas gigantescas naves amenazan con destruir el planeta azul sin un motivo aparente. Menos mal que los ciudadanos norteamericanos están ahí para ponerle remedio a la invasión alienígena y salvar nuestro mundo de tan maléfico plan. Si esta primera te supo a poco, a partir de junio podrás ver en cines la nueva entrega, Independence Day Resurgence.

Deep Impact

Los asteroides son, junto a los extraterrestres, otra de las grandes amenazas externas de nuestro planeta y es que no son pocas las películas en las que grandes piedras estelares amenazan con entrar en la órbita terrestre provocando un cataclismo mundial que acabase con la vida de la Tierra, tal y como pasara hace millones de años con los dinosaurios. ¿Será este el fenómeno que acabe con la vida o nos adelantaremos los seres humanos?

2012

En esta ocasión el peligro es más incierto, ya que la película se centra en cómo habría sido el fin del mundo que vaticinaban los Mayas en el famoso calendario que cuelga en las paredes del Museo Nacional de Antropología de México, según el cual (o más bien según algunas interpretaciones del mismo) el pasado 21 de diciembre de 2012 llegaría el fin de los días. Si queremos enmarcarla dentro de un género de catástrofes, hablaríamos de las de tipo natural, ya que la Tierra es asolada por terremotos, maremotos, inundaciones y demás fenómenos climatológicos y geológicos que convierten el planeta en un infierno inhabitable.

El día de mañana

El cambio climático es una de las amenazas reales y ficticias que amenazan con la destrucción del Planeta y esta película se decanta por este enemigo como leimotiv. Un gran fragmento del hielo de la Antártida se fragmenta produciendo un desbordamiento de los océanos y con ello un gran desastre climatológico que hace que, por ejemplo, nieve en la India, las calles de Nueva York se vean inundadas por enormes maremotos o que enormes bolas de granizo destruyan la capital japonesa. Si no se pone remedio, una nueva glaciación acabará con toda la vida sobre la superficie terrestre.

Armageddon

De nuevo un asteroide amenaza la integridad de la Tierra, esta vez uno del tamaño de Texas, lo que produciría un efecto igual o superior al que se precipitó contra el planeta hace millones de años, provocando la extinción de los dinosaurios. Para acabar, la NASA decide enviar a un grupo de perforadores de petróleo profesionales con el fin de que horaden la superficie del meteorito para introducirle una carga explosiva que lo haga partirse en dos y desvíe la trayectoria con el fin de salvar al mundo de su impacto.

Mars Attacks!

Nuevamente los alienígenas intentan invadir la tierra. En esta ocasión, nuestros vecinos del planeta rojo vienen a hacer una visita de cortesía cuando un malentendido diplomático manda al traste la paz entre ambos planetas. En un tono de humor e inspirada en la estética de las películas de los años 50 del género de ficción, el director Tim Burton nos trae a estos simpáticos pero peligrosos marcianos que podrían destruir nuestro planeta por un error. Porque nadie dijo que todas las películas de este tipo tengan que ser tensas y dramáticas.

¡Disfruta del mejor cine contratando ya Vodafone One!

 

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios