¿Cómo instalar Whatsapp en Ipad o en una tablet Android?

27 abril, 2016

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo se ha convertido en una necesidad básica para todos, tanto, que ya no nos vale con tenerla únicamente instalada en nuestros Smartphones, sino que también la usamos en nuestros ordenadores mediante su versión web y queremos instalarla en nuestras tabletas, pero ¿cómo instalar Whatsapp en Ipad o en una tablet Android? Te lo contamos.

Sí, nos estamos volviendo un tanto adictos al Whatsapp, pero su comodidad, rapidez y los chistes que nos llegan a través de él, hacen que no podamos separarnos ni un segundo, por eso, no nos vale simplemente con tenerlo en nuestro móvil y lo queremos en el resto de dispositivos, sin embargo, instalarlo en tabletas es algo más complicado de lo que a simple vista pueda parecer.

Si tienes un iPad, iPad Mini o iPad Air, tienes dos opciones, una, que pocos usan por miedo a perder la garantía de su dispositivo, es la de usar Jailbreak y poder manipular tu teléfono saltándote las restricciones impuestas por Apple en su sistema operativo iOS. La otra opción es la de utilizar la versión de escritorio de Whatsapp web, lo que nos permitirá, una vez sincronicemos la cuenta con  la de nuestro Smartphone.

¿Cómo instalar Whatsapp en Ipad o en una tablet Android?

En caso de tener Jailbreak, podrás buscar una app como vShare a través de Cyndia, lo que te permitirá descargar Whatsapp. Sin embargo, para hacerlo funcionar, tendrás que volver a recurrir a Cyndia para descargarte un tweak llamado WhatsPad, tras lo cual tendréis que reiniciar el iPad para continuar. Una vez completados estos pasos, podremos proceder a la instalación normal siguiendo los pasos indicados pero ojo, si no queremos que la aplicación deje de funcionar en nuestro iPhone, tendremos que introducir un número de teléfono de registro diferente. Una opción es la de insertar nuestro fijo y seleccionar la opción “Llámame”. De esta forma recibiremos una llamada que no dará el código para la instalación.

En caso de no tener nuestro dispositivo con Jailbreak, la opción es sencilla, acudimos a nuestro navegador Safari y entramos en la página de Whatsapp web. Para cargarla, tendremos que pulsar en la barra de direcciones del navegador y deslizar el dedo hacia abajo para que aparezca la opción de añadir la versión de escritorio, que nos interesa. De esta forma podremos llegar al código QR que nos permite sincronizar nuestra versión web con la de nuestro Smartphone mediante la captura del código con éste. Eso sí, esta versión tiene una importante limitación y es que para que podamos usarlo, tendremos que tener nuestro Smartphone encendido y conectado, bien por wifi o bien mediante datos, ya que la versión web se nutre de lo que viene de la aplicación de nuestro teléfono donde tenemos la app originariamente instalada.

Whatsapp_Web

En caso de que tu tableta no sea iOS sino Android, tienes varias alternativas. Por un lado, existe también la opción de usar la versión web, que tiene el mismo inconveniente que en el caso de un dispositivo iOS, es decir, la dependencia del Smartphone que tiene la app instalada. Para usar esta versión web en Android, primero tendrás que entrar en Chrome y seleccionar el modo “ver como ordenador”. Para asegurarte de que está activada esta función, debes pinchar en el menú (indicado con tres puntos verticales situados en la parte superior derecha del navegador) y comprobar que el tick denote que está activa la opción. Una vez realizada esta comprobación, entramos en la página de la versión web de Whatsapp y escanearemos el código con nuestro Smatphone. Para hacerlo, tendremos que entrar en el menú “opciones de whatsapp” (los tres puntos en la parte superior derecha) y seleccionaremos la opción “Whatsapp web”.

Otra opción sería la de instalar alguna app de terceros y que funcionan de manera similar a la versión web. Messenger Tablet para Whatsapp es la más popular, pero existen otras alternativas como Messenger for Whatsapp, etc.

La tercera opción es descargarte la app en tu tableta y a la hora de registrar el número, lo hagas con un teléfono diferente al de tu Smartphone, igual que en el caso del iPad.

Ya tienes las diferentes opciones para que puedas instalar la aplicación de mensajería más famosa en tu tableta Android o iPad, ahora solo tienes que ponerlo en práctica y ¡a disfrutar de Whatsapp!

La tecnología nos cambia la vida, igual que la alta velocidad que te ofrece Fibra Ono, ¡pruébala!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios