Cómo escanear documentos con tu móvil

22 abril, 2016

Seguro que más de una vez has tenido que enviar un documento escaneado y no tenías a mano un escáner o una reprografía donde poderlo hacer. Para que esto no te suponga un problema, te enseñamos cómo escanear documentos con tu móvil gracias a varias apps.

 

Imagínate esta situación, son las 11 de la noche, necesitas enviar urgentemente tu DNI escaneado junto a otros documentos y es algo urgente porque a las 12 cierran tu plazo de entrega. Por si esto fuera poco, no tienes escáner y las reprografías que conoces están todas cerradas. Puedes ir a visitar a algún vecino para que te haga el favor, pero tampoco son horas de ir molestando y eso, si es que tienen ellos escáner. Pues olvídate de esta situación, ahora tienes la solución en tu propia mano, es más, puede que estés leyendo esto en la misma herramienta que te va a facilitar el escaneo de documentos, tu propio smartphone.

 

Hoy en día tu teléfono móvil es como una especie de navaja suiza en la que, con ayuda de diferentes apps, puedes hacer  todo tipo de cosas, desde editar fotografías o vídeos hasta componer tu música o, por qué no, también escanear tus documentos y guardarlos en formato PDF. Para ello, tan solo hace falta conocer la app apropiada y que tu cámara de fotos funcione correctamente. ¿Qué aplicaciones son estas? Os contamos algunas de ellas:

 

CamScanner

Es la app de escaneado de documentos líder y es que su fácil manejo y buen resultado la hace muy atractiva. Tan solo tienes que escanear con la cámara de tu smartphone el documento o documentos que necesites y podrás guardarlos de forma independiente o como un único documento. Cuando lo hagas, podrás optimizar el documento jugando con el contraste y el brillo para poder resaltar los textos, por ejemplo. Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos Android, como iOS y Windows Phone.

Cómo escanear documentos con tu móvil | Camscanner

 

Scanbot

Otra aplicación de sencillo manejo que permite el escaneado rápido mediante la captura del documento con la cámara del dispositivo. Una vez tomada la imagen, la app te permite recortarla para adaptar mejor la imagen al documento y elegir entre 4 diferentes acabados con diferentes balances de brillo, contraste y saturación de la imagen. Si quieres probarla, puedes hacerlo gratuitamente en su versión básica tanto en Android como iOS y si necesitas más, siempre puedes probar la versión Pro con publicidad o sin ella mediante pago.

 

Escáner de documentos PDF

El nombre lo dice todo, esta aplicación te permite escanear tus documentos y guardarlos en formato PDF para que los tengas listos para enviar o guardar y poderlos abrir en tu PC o donde los necesites. Encuadra, enfoca, captura y ya tienes tu documento escaneado. La app está disponible para dispositivos Android.

 También puedes leer Apps para escanear códigos QR

Tiny Scanner

Esta app te permite digitalizar imágenes en color y escanear documentos en blanco y negro, los cuales ofrece en 5 diferentes niveles de contraste para que puedas elegir según la legibilidad del documento, además de reconocer los márgenes de las páginas. Una vez escaneados podrás protegerlos bajo contraseña y podrás buscarlos por su título. Está disponible para Android e iOS.

 

Ya te hemos propuesto varias opciones, ahora solamente tienes que elegir la que más te guste y empezar a escanear tus documentos para llevarlos siempre encima, porque nunca se sabe cuándo los puedes necesitar.

Cómo escanear documentos con tu móvil | camscanner

 

Y en tu smartphone, lleva siempre contigo el mejor 4G gracias a Vodafone One, ¡el todo-en-uno de última generación!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios