AirBar. Convierte en táctil la pantalla de tu portátil

29 abril, 2016

Vivimos tan pegados a nuestros smatphones y tabletas que, cuando usamos nuestros portátiles, muchos echamos de menos el poder usar la pantalla táctil en lugar de usar ratones. Por suerte, ha llegado AirBar, que convierte en táctil la pantalla de tu portátil. Te contamos qué es y cómo funciona.     

¿Cuántas veces te has puesto a usar tu ordenador portátil en la cama, en un sofá o en cualquier otro tipo de superficie donde el uso del ratón para desplazarte por tu sistema operativo o trabajar con ciertas herramientas es bastante complicado? Vale, siempre nos queda el pad, pero muchas veces este elemento no es suficientemente preciso o no nos manejamos bien con él, por lo que preferiríamos poder utilizar nuestra pantalla como si la táctil de un Smartphone o una tableta se tratase.

AirBar. Convierte en táctil la pantalla de tu portátil

El interés por las pantallas táctiles para portátiles no es algo nuevo, de hecho, varios modelos ya vienen ofreciendo esta posibilidad de un tiempo a esta parte. Además, cada vez más marcas apuestan por los convertibles, un híbrido que aúna las ventajas de una tableta con las de un ordenador portátil. Se trata de dispositivos potentes con un formato tipo tableta, a los que se les puede acoplar un teclado para que el formato sea similar al de un portátil convencional. Un ejemplo de estos dispositivos a caballo entre ambos dispositivos es el MateBook de Huawei, del que ya te hablamos en otra ocasión.

Sin embargo, con la llegada de AirBar, ya no haría falta cambiar nuestro dispositivo por uno de estos convertibles porque gracias a este gadget, nos permite “convertir” en táctil la pantalla de nuestro ordenador portátil pero, ¿cómo funciona? Se trata de una barra que se coloca en el marco inferior de la pantalla y que proyecta un campo de luz invisible que permite al usuario utilizar su pantalla como si fuera táctil, reconociendo los gestos para hacer scroll, ampliar imágenes, pasar páginas, o dibujar trazos con un programa de edición por ejemplo. Además, este periférico no requiere instalación, simplemente tienes que conectarlo cuando quieras usarlo y volverlo a desconectar cuando quieras usar tu PC en modo normal. AirBar nos permite interactuar con nuestro ordenador mediante los dedos, pinceles, lápices ópticos o demás elementos, lo que lo hace muy versátil, más incluso que muchas pantallas táctiles reales.

Pero, ¿es compatible con todo tipo de portátil? Aquí es donde viene la pega, ya que tan solo funciona con aquellos que tengan instalado Windows 8, 10 o para ChromeBook. Aunque no hay un modelo especial para portátiles de Apple, es posible que funcionen, pero no están preparados para estos dispositivos por lo que en la página no te aseguran que funcione, aunque te animan a probarlo. Además, los tamaños de las barras están preparados únicamente para pantallas de 11´6”, 13´3”, 14” y 15´6”. Esto es una limitación que puede afectar a aquellos que tengáis pantallas de mayor tamaño o portátiles algo antiguos, por lo demás, el dispositivo funciona perfectamente siempre se coloque correctamente, algo que es sencillo gracias a su banda magnética que lo agarra a la pantalla con facilidad y sin peligro.

AirBar. Convierte en táctil la pantalla de tu portátil

¿Y el precio? Por el momento AirBar está disponible en preventa, es decir, que no lo recibiríamos inmediatamente, pero los cuatro tamaños disponibles tendrían en mismo precio, 69 dólares, es decir, poco más de 60 euros. Una ganga si tenemos en cuenta los precios de los escasos convertibles que existen actualmente en el mercado tecnológico. Así que ya sabes, si quieres ser uno de los primeros en convertir tu portátil en un ordenador con pantalla táctil, ya estás tardando en hacer tu reserva de AirBar.

La tecnología nos cambia la vida, igual que la alta velocidad que te ofrece Fibra Ono, ¡pruébala!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios