Los mejores juegos retro para tu Smartphone

4 marzo, 2016

En un momento en el que los videojuegos son cada vez más sofisticados, el gusto por lo antiguo nos hace mirar atrás en el tiempo con nostalgia y de pronto, nos entran ganas de volver a jugar a esos videojuegos de toda la vida. Si este es tu caso y prefieres la moda vintage, te proponemos los mejores juegos retro para que puedas jugar desde tu Smartphone.

Tetris

Un clásico entre los clásicos, este sencillo pero adictivo juego de encajar bloques evitando que se acumulen, nació en el año 1984 en la entonces Unión Soviética. Lejos de pasar de moda, vuelve a nuestras vidas gracias a la prestigiosa empresa de videojuegos EA que lo ha modernizado para podamos descargarlo en nuestros dispositivos iOS y Android.

Pac-Man

Si el Tetris era uno de los juegos más populares de nuestra infancia, Pac-Man no era menos popular. El célebre comecocos original de la empresa japonesa Namco, quien hoy nos devuelve su popular videojuego para nuestros Smartphones y tabletas para seguir huyendo de los fantasmas mientras devoramos bolitas con el entrañable personaje circular. Está disponible en iOS y Android.

Arkanoid

Este sencillo juego arcade desarrollado por la empresa Taito 1986,  El original de la empresa japonesa está disponible solamente en versión de pago para iOS, pero en Android tienes multitud de versiones de este clásico gratuitas para que puedas jugar a destruir bloques evitando que se te escape la pelota.

 Space invaders

La misma empresa responsable de Arkanoid lo fue también de Space Invaders, uno de los videojuegos pioneros de matar marcianitos. Lanzado en 1978, vuelve a la actualidad de la mano de sus creadores originales para que disfrutes de él tanto en tu dispositivo Android como iOS.

Prince of Persia

El famoso príncipe que inició du andadura en 1989 para ordenadores Apple II y adaptado a PC un año después. La misión del juego original, porque posteriormente sacaron secuelas, consistía en rescatar a la princesa, secuestrada por el malvado visir Jaffar. Sus gráficos fueron toda una revolución en su época, lo que ayudó a engrandecer su leyenda. Hoy puedes jugar a una versión mejorada del Prince of Persia original en dispositivos iOS y Android.

Sonic

Este célebre erizo azul fue uno de los personajes más icónicos de SEGA. El juego de plataformas que protagonizaba, consistía en ir recogiendo la mayor cantidad posible de anillos dorados sin caer por los huecos, pincharse o ser aniquilado por los enemigos. Un funcionamiento simple que se complicaba debido a la velocidad que alcanzaba el personaje. La fama de Sonic fue tal que llegó a convertirse en protagonista de una serie de dibujos y cómics. Hoy podemos volver a disfrutarlo en nuestros terminales iOS y Android.

La tecnología nos cambia la vida, igual que la alta velocidad que te ofrece Fibra Ono, ¡pruébala!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios