Los juegos que se pasaron al cine

22 marzo, 2016

Si anteriormente hemos hablado de la interrelación que existe entre las industrias del videojuego y la cinematográfica para referirnos a películas que se han adaptado al mundo de los videojuegos para Smartphone , hoy nos vamos a centrar en aquellos videojuegos que se han adaptado al cine, que no han sido pocos.

Super Mario Bros.

Uno de los grandes clásicos del videojuego fue también uno de los primeros en dar el salto a las pantallas de cine. Si bien la película de 1993 dejaba bastante que desear, el reparto contaba con actores como Bob Hoskins, quien daba vida a Mario Bros, Dennis Hopper, que encarnaba al malvado Koopa y John Leguizamo (quien se dio a conocer con esta interpretación) que encarnaba a Luigi, el hermano del famoso fontanero.

Tomb Rider

La protagonista del videojuego, Lara Croft, ha sido encarnada hasta en dos ocasiones en el cine por la actriz Angelina Jolie. La primera vez fue en 2003 con Lara Croft: Tomb Rider, donde contaban las peripecias de la arqueóloga en Camboya buscando el “triángulo de la luz”, un antiguo talismán que permite dominar el tiempo. La segunda vez fue en 2003, en La cuna de la vida, donde Croft viaja en busca de la mítica “Caja de Pandora”. Ninguna de las dos tuvo éxito ni buenas críticas, de hecho, Jolie fue nominada en ambas ocasiones al Razzie a la peor actriz. Sin embargo, aún queda esperanza para esta saga, ya que se está preparando un reboot.

Resident Evil

Los juegos que se pasaron al cine

Actualmente hay 5 películas publicadas de esta célebre saga de videojuegos japonesa que nació en 1996, aunque ya está en fase de preproducción una cuarta entrega que supondrá el desenlace de la serie fílmica. Protagonizada por el personaje de Alice, encarnado por la actriz y modelo Milla Jovovich, quien deberá enfrentarse a hordas de zombies y seres infernales con sus poderes sobrenaturales, tal y como sucede con la saga de videojuegos.

Prince of Persia

El veterano juego de plataformas de 1989, ha sufrido una gran evolución a lo largo de los años y las diferentes entregas del Príncipe Dastan de Alamut. Sin embargo, la mayor transformación, sin duda, ha sido la del salto al mundo del cine, paso que se dio en 2010 en la película Prince of Persia: Las arenas del tiempo. En la cinta, Dastan y la princesa Tamina tendrán que evitar que las fuerzas del mal se hagan con una mágica daga. Esta reliquia, tiene el poder de alterar el tiempo con lo que eso supone.

Warcraft  

Es una de las películas más esperadas de este 2016, cuyo estreno está previsto para el día de junio. Tras el éxito de películas como El Señor de los Anillos y El Hobbit, llega esta cinta inspirada en un mundo de fantasía donde conviven personajes como los orcos, enanos y humanos.

Al margen de estas propuestas, muchos otros videojuegos han sido llevados al cine. Clásicos como Mortal Kombat, Double Dragon, Street Fighter o Final Fantasy también fueron adaptados sin mucho éxito.

¡Contrata ya Vodafone One para ver tus películas favoritas!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios