Consejos para cargar tu Smartphone más rápido

28 marzo, 2016

¿Cuántas veces has tenido que salir de casa sin apenas batería en tu móvil porque carga muy lento? ¿Sabías que puedes hacer que la velocidad de carga mejore? Te damos unos sencillos consejos para cargar tu Smartphone más rápido

A pesar de que cada vez las baterías tiene una mayor duración y que en un futuro próximo, materiales como el grafeno harán que podamos duplicar o incluso triplicar la duración de las mismas con respecto a las actuales de ion-litio, lo cierto es que a día de hoy, las grandes pantallas y la potencia de los dispositivos de última generación, sumada a nuestros voraces hábitos de consumo de los Smartphones, nos obliga a que tengamos que ponerlos a cargar, al menos, una vez al día. Sin embargo, en ocasiones, la falta de tiempo unida a una carga lenta de nuestro dispositivo, hacen que tengamos que salir corriendo sin apenas batería. Si tu móvil no permite el cambio de baterías, te recomendamos que prestes atención a estos sencillos consejos que te ayudarán a obtener mayor cantidad de carga en menor tiempo.

  1. Usa el cargador oficial: muchos piensan que este tipo de advertencias que vienen en las instrucciones de uso de todo aparato electrónico alimentado por baterías solamente pretenden venderte sus propios productos, pero nada más lejos de la realidad. La intención real de este aviso es que están hechos específicamente para los requerimientos de amperaje de esa batería concreta, por lo que usar más baratos (y de peor calidad) que se venden como universales, hacen que la respuesta no sea la misma porque el amperaje sea inferior. Pero cuidado, utilizar otros con mayor número de amperios puede afectar negativamente a la duración de la batería, por lo que no uses uno de menos capacidad, pero tampoco de más.Consejos para cargar tu Smartphone más rápido
  2. Reduce la actividad del teléfono: mantenerlo encendido hará que, a la vez que carga, se esté también descargando porque el sistema sigue en funcionamiento, por lo que la carga será más lenta. Si no quieres apagarlo y encenderlo, que también gasta batería, basta con que lo pongas en modo avión. De esta forma cortarás la constante búsqueda de señal y la recepción de notificaciones que harán que tu batería se cargue más lenta por el consumo que esto supone. Es preferible sacrificar unos minutos de usabilidad del aparato que luego tener que salir sin batería. Si estás esperando una llamada o notificación urgente, al menos evita usarlo mientras carga, no será igual de efectivo, pero el resultado será mejor que si consultas tus redes sociales mientras esperas a que se cargue.
  1. Conéctalo a la corriente: muchas veces, al estar pegados al ordenador en la oficina, o en casa, ponemos a cargar nuestro dispositivo conectándolo a través del puerto USB, sin embargo, a través de este medio la función de carga es notablemente más lenta ya que la potencia que envían es inferior a la que pueda enviar nuestro adaptador de red, independientemente de que sea un USB 2.0 ó 3.0.

Consejos para cargar tu Smartphone más rápido

  1. Fíjate en el cable que usas: como ya hemos dicho en el punto 1, lo ideal sería que usaras el cargador oficial, pero en caso de no ser así, vigila que el número AWG sea lo más baja posible. Este dato es otro de los que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un cargador y es que, cuanto más alto sea, menor grosor tendrá el hilo de cobre y por tanto más lento cargará. En ocasiones nos encontraremos que indican dos cifras diferentes, esto es debido a que una se refiere a la velocidad de transferencia de archivos y la segunda a la del grosor del hilo de cobre, por tanto es esta última en la que debemos fijarnos para nuestro cargador.

                             También puedes leer "Los mejores smartphones del MWC16".

  1. Mejor conectado que por inalámbrico: igual que te decimos que mejor por red que por USB, tenemos que decirte que, por cómodos que sean los cargadores inalámbricos, la carga por conexión es mucho más rápida, así que si lo que quieres es ganar en velocidad de carga, mejor con cable, al menos hasta que esta nueva generación de cargadores mejoren.

Si a pesar de todos estos consejos sigues necesitando más batería, siempre te quedará la posibilidad de llevar contigo una powerbank o cargador portátil.

¡Contrata ya tu Vodafone One! Y súbete al tren de la tecnología.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios