¿Qué son los televisores curvos y qué nos ofrecen?

24 febrero, 2016

Desde hace ya unos meses se están anunciando varios televisores con una peculiaridad que hace llamar la atención con solamente verlos: son televisores curvos, que dejan de lado ser un televisor plano para adoptar una forma que nos puede mejorar enormemente la capacidad de inmersión que tenemos al ver series o películas, o incluso jugando a juegos.

Esta curvatura está por el momento poco extendida, si bien ve ven muchos anuncios de televisores de alta gama, la gama media y baja todavía no tiene esta opción, algo comprensible ya que la tecnología que lo permite aún está empezando y no es seguro que vaya a convertirse en un estándar para todos, pero sí que interesa a los aficionados a los productos audiovisuales. Así pues, os vamos a explicar las ventajas que nos pueden ofrecer si nos atrevemos a pensar en un televisor curvo.

También puedes leer ‘El 3D ya no importa, le toca el turno al 4k y al 8k’.

Normalmente estos televisores están acompañados de ser una Smart TV, salvo los que son monitores de ordenador, pero podemos dar por sentado que estos serán televisores inteligentes que nos darán por sí solos una amplia gama de contenidos, aunque no es eso lo que estamos buscando. La gran ventaja es que si nos ponemos dentro del rango apropiado de visión, nos veremos casi como si estuviéramos dentro de la película, pudiendo disfrutar mejor de dicha experiencia sin tener que adaptar nada más.

Televisores curvos

Esto tiene una explicación sencilla, y es que esa curvatura se adapta a la esfera de visión que tenemos, haciendo que si algo nos envuelve nos sintamos inmersos en lo que vemos y nuestro cerebro lo interpreta como algo más real. Pero en base a eso hay un par de problemas menores.

Un pequeño inconveniente es que nos puede suponer una complicación si nuestro mueble no tiene espacio de fondo, pero es algo que casi nunca sucede pero merece la pena tenerlo en cuenta. El otro detalle es que deberemos estar a una distancia aproximada, que puede variar de persona a persona, para que podamos disfrutar al máximo la capacidad de inmersión que nos dan, pero eso no nos impide que a casi cualquier distancia podamos ver cómo mejoran nuestras películas favoritas.

Como podéis ver, es una tecnología interesante que a muchos les puede ayudar a resucitar su colección de películas y series y darles una nueva dimensión de profundidad. Lo mejor de ello, y lo hemos mencionado, es que no hay que tener contenido pensado específicamente para televisores curvos, haciendo que solamente tengamos que ponerlo en nuestro salón para disfrutar al máximo de nuestras pelis favoritas.

Si te gusta estar a la última en tecnología, ¡pásate ya al todo-en-uno de última generación que incluye Fibra Ono, 4G, Televisión Inteligente y Teléfono Fijo.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios