Qué debemos mirar al cambiar la RAM de nuestro ordenador

8 febrero, 2016

Lo bueno que tienen los ordenadores es que con pocos conocimientos sobre ellos, puedes mejorar el rendimiento cambiando el hardware sin perder datos y sin tener que comprar un nuevo ordenador, y en muchas ocasiones, consiguiendo uno mejor a un precio más asequible. Hoy vamos a hablar de: la RAM del ordenador.

La RAM se encarga de almacenar datos antes de pasar al procesador, es decir, va guardando los datos de los programas antes de ser procesados, y cuanto mejor y más amplia sea nuestra memoria RAM podremos tener más programas y mejores juegos abiertos sin temor a ralentizar nuestro ordenador.

Qué debes saber para cambiar la RAM de tu ordenador

Hay muchos ordenadores que con 4GB de RAM van bien, pero a poco que seas especialista en edición de fotografías y vídeo o quieras probar juegos modernos, vas a quedarte con poco. Por otro lado, 8GB está bastante bien si utilizas mucho el PC, pero, con 16GB nos aseguramos no tener problemas en muchos años.

No solamente importa la capacidad, porque si bien es un buen indicativo de lo buena que es la RAM, importa además la velocidad que nos ofrece. Para optimizar la velocidad, lo que se suele hacer es buscar la capacidad deseada, en muchos casos de 16GB, y dividirlo entre dos, con lo que serían dos módulos de 8GB, lo que se llama doble canal.

Qué debes saber para cambiar la RAM de tu ordenador

Por suerte ahora casi todos los packs de memoria RAM son de suficiente calidad, y si queremos 16GB nos vendrán dos módulos de 8GB. Solamente nos falta una cuestión, y es el tipo de la memoria RAM. Debe ser una compatible con nuestro procesador, pero a menos que hayamos invertido en un equipo bastante novedoso y potente, usaremos el formato DDR3, si usamos uno muy moderno, tendremos que ir a por memoria DDR4, algo más caro, pero con unos resultados mucho mejores en velocidad y consumo de electricidad.

También puedes leer Consejos para que tu ordenador no se ralentice

Sabiendo todo esto, en el caso de un ordenador para un uso más o menos normal, necesitaremos una RAM de 8GB en dos módulos de 4GB de tipo DDR3, lo que nos da una fluidez más que notable. Sin embargo, si queremos dedicarnos a jugar, necesitaremos pasar a 16GB en dos módulos de 8GB DDR. Luego ya si queremos tener suficiente RAM para no tener que preocuparnos en casi una década, hay packs de 128GB con cuatro módulos de 32GB, mucho más de lo que necesitaría la inmensa mayoría de la población, pero sirve para casos de postrproducción audiovisual de muy alto nivel.

Además de una buena memoria RAM, para que tu ordenador sea el más rápido, ¡necesitas contar con la velocidad de la Fibra Ono!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios