Así puedes usar Android Work para tu empresa

3 febrero, 2016

Seamos realistas: a nadie le gusta tener que usar dos móviles al mismo tiempo, por mucho que sea para el trabajo y que se necesiten separar los contenidos de ambas. Eso ya se tiene asumido, pero no se están implantando soluciones. En Estados Unidos está triunfando el protocolo BYOD, el Bring your own device, que se traduciría a la lengua de Cervantes como Trae tu propio dispositivo.

Para esto es cada trabajador el que pone su móvil y lo normal es que la empresa les ayude con la instalación de las aplicaciones necesarias para que funcione bien con las aplicaciones que usa la empresa. Para poder integrarlo, desde hace relativamente poco tiempo, Google tiene en Android un perfil para este tipo de necesidades. El objetivo es que Android sirva como móvil de empresa sin necesidad de comprar un nuevo móvil al empleado, pudiendo este usar el dispositivo que más le apetezca sin temor a que se mezclen datos personales y profesionales.

Android for work para empresas.

Para ello Android Work crea un ecosistema seguro, creando un nuevo perfil que está bajo las normas que ponga el equipo de IT de la empresa, como especificar qué aplicaciones se pueden usar así como subir aplicaciones que solamente los empleados de la empresa puedan usar. Estas son algunas de las funciones más destacadas que ofrece el sistema de Android Work en caso de estar interesados.

También puedes leer Los mejores chats para empresas.

Perfiles de trabajo: Se creará un perfil de trabajo especializado que aísla y protege la información laboral. Los usuarios pueden usar aplicaciones de trabajo junto a sus aplicaciones personales, siendo la empresa la que gestiona sólo los datos laborales. Por defecto todos los datos estarán cifrados.

Aplicación Android for Work: Los dispositivos con versiones inferiores a Lollipop tendrán podrán usar la aplicación Android for Work para crear su perfil laboral que ofrece de forma segura correo, calendarios, contactos, documentos, navegación y acceso a aplicaciones de trabajo aprobados por el departamento de IT de su empresa.

Android

Google Play for Work: Permite a las empresas gestionar las aplicaciones que a través de Google Play para el trabajo pueden descargar sus empleados desde su perfil de trabajo.

Herramientas de productividad incorporadas: Han creado un conjunto de apps empresariales para correo electrónico, contactos y calendarios que ofrecen soporte a Exchange y Notes, y edición de documentos a través de las aplicaciones Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google.

Sin duda es una solución muy completa y que merece que le echemos un ojo de cara a dar una solución de productividad a los empleados.

Si te gusta estar a la última en tecnología, ¡pásate ya al todo-en-uno de última generación que incluye Fibra Ono, 4G, Televisión Inteligente y Teléfono Fijo.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios