Las mejores miniseries de la historia

11 enero, 2016

¡Una temporada, una brillante historia! Por ser miniseries, no significa que sean inferiores en cuanto a calidad de imagen y de guion que las series convencionales. Las miniseries han gozado de gran prestigio ya que cuentan un breve relato pero intenso, digno de un largometraje. Estas son, para nosotros, las mejores miniseries de la historia. ¿Echas alguna en falta?

No hace falta alargar una idea más temporadas de las que corresponde, porque el público acaba cansándose y pierde el interés por la serie, por lo que hacer miniseries en forma de “superproducciones” es la gran baza para contar una buena historia sin alargarla más de lo necesario.

HERMANOS DE SANGRE (2001)

Tom Hanks y Steven Spielberg se unieron en 2001 para llevar a cabo dos miniseries de género bélico, la primera fue “Hermanos de Sangre” y relataba la historia del regimiento 506 de paracaidistas en el frente europeo, durante la II Guerra Mundial.  Ganó 6 premios Emmy y un Globo de Oro a la mejor miniserie. Contaba con un gran reparto, como Michael Fassbender, Tom Hardy y Damian Lewis.

       Hermanos de Sangre

THE PACIFIC (2010)        

La segunda miniserie de la mano de Tom Hanks y Steven Spielberg fue “The Pacific”, es considerada la serie más cara de todos los tiempos (20 millones de dólares por capítulo). Su historia contaba los hechos ocurridos en el frente del Pacifico sobre las memorias de dos soldados norteamericanos, Eugene Sledge y Robert Leckie. “The Pacific” consiguio 8 premios Emmy.

THE PACIFIC

TRUE DETECTIVE (2014)

“True Detective” está catalogada como una de las mejores series de los últimos años. Es un relato oscuro sobre la investigación de los misterios que envuelven una serie de asesinatos ocurridos en el pasado pero que regresa cruelmente. Matthew McConaughey y Woody Harrelson consiguieron el reconocimiento del público y de la crítica con sus interpretaciones magistrales. Consiguió un premio Emmy.

TRUE DETECTIVE

BLACK MIRROR

Cada capítulo nos trae una historia totalmente diferente y revolucionaria. Nos cuenta lo sádico del mundo actual y como sería nuestra vida a consecuencia de la dependencia en la tecnología. Hace que el espectador reflexione sobre nuestro entorno y nos da una idea de una realidad alternativa. La última temporada, de solo un capítulo contó con la presencia de actor como Jon HamM (Mad Men) y Oona Chaplin (Juego de Tronos).

Black Mirror

FARGO (2014)

Es una adaptación de la película de cine de los hermanos Coen. Fargo nos cuenta como una consecución de acontecimientos pueden cambiar la vida a todos los vecinos del pueblo de Fargo. Cuenta con dos temporadas, a cada cual mejor, cada temporada cuenta una historia diferente, aunque relacionadas en el tiempo y en el mismo escenario “Minnesota”. Está considerada como una de las mejores series de 2014. En esta serie puedes ver caras tan conocidas como la de Martin Freeman, Billy Bob Thornton o Kirsten Dunst. El pasado año fue galardonada con el Emmy a la mejor miniserie.

fargo

LOS PILARES DE LA TIERRA (2010)

Basada en unos de los libros más vendidos de las últimas décadas, “Los Pilares de la Tierra”, escrito por Ken Follet. Nos cuenta las intrigas y traiciones en la Edad Media, concretamente durante la anarquía inglesa, mientras se está construyendo la catedral gótico. Fue galardonado con 7 premios Emmy. En ella podrás ver al oscarizado, Eddie Redmayne y al mítico Donald Sutherland.

PILARES DE LA TIERRA

También puedes leer “Los misterios que quedaron sin resolver en las series más famosas”.

DEAD SET: MUERTE EN DIRECTO (2008)

¿Qué pasaría si juntásemos Gran Hermano y Zombies? “Dead Set” nos cuenta la historia de cómo una epidemia se apodera del mundo, menos de los concursantes del famoso programa “Gran Hermano”, los cuales viven ajenos de los acontecimientos que están sucediendo fuera de las paredes de la casa.

DEAD SET

HIJOS DEL TERCER REICH (2013)

“Hijos del Tercer Reich” es un drama ambientado en la II Guerra Mundial. Trata sobre la historia de cinco amigos alemanes que tienen que partir al frente y cómo los sucesos que cambiarán radicalmente a Europa, cambiarán sus vidas para siempre.

HIJOS DEL TERCER REICH

LA SOMBRA DEL PODER (2003)

La aclamada miniserie británica cuenta la historia sobre como unos reporteros junto con el cuerpo de policía, investigan la misteriosa y morbosa muerte de la amante de un político. Descubren que la muerte no fue un simple accidente y que detrás de la muerte hay una terrible conspiración, los periodistas se encontrarán en diversos peligros al intentar atar los cabos sueltos.

LA SOMBRA DEL PODER

Si eres un devora series, tenemos las mejores series para que puedas disfrutarlas, gracias a Vodafone One no habrá serie que se te resista.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios