Las mejores bandas sonoras del cine: Howard Shore

28 enero, 2016

Las bandas sonoras tienen una importancia vital en las películas, a veces son capaces de emocionarnos más que las imágenes. Algunas, incluso se han convertido en clásicos de la música.

Detrás de conocidas BSO del cine se encuentra Howard Shore, quien desde joven orientó su carrera hacia la música. Tras graduarse en el instituto estudio música en Boston. En 1970 se convirtió en director musical The Hart and Lorne Terrific Hour, donde trabajó con Michael Lorne, que más tarde le propondría como director de la banda del célebre programa de televisión Saturday Night Live.

En 1978, mientras aún dirigía la banda del programa compuso su primera banda sonora, para la película Miss you, hugs & kisses. Su siguiente banda sonora fue para la película Crosoma 3, dirigida por David Croneneberg, con el que empezaría una estrecha relación profesional ya que todas sus películas futuras, a excepción de una, contarían con su participación.

Desde que se diese a conocer, Howard Shore ha sido el encargado de poner música a obras de grandes cineastas, un trabajo que se ha visto reconocido con tres premios Oscar, tres Globos de Oro y 4 premios Grammy, además de otras tantas nominaciones.

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

La obra de Shore se vuelve mundialmente conocida tras escribir la banda sonora del film “El silencio de los corderos” en el año 1991, por la que fue nominado a los premios BAFTA.

SEÑORA DOUBTFIRE

A partir de entonces las ofertas para componer la música de numerosos films no cesaron de llegar. En los siguientes años creó las BSO de películas como Señora Doubtfire, Ed Wood, Una terapia peligrosa y el Cliente.

 EL AVIADOR

Es quizá una de las más fructíferas de sus asociaciones con el director Martin Scorsese con quien colaboró por primera vez en 1985 al crear la sinfonía de la película ¡Jo, qué noche!. La banda sonora de El Aviador se llevó un Globo de Oro y fue nominado a varios premios cinematográficos incluidos el BAFTA y el Grammy.

Esta unión se repetiría a lo largo de los años en Gangs Of New York, Infiltrados, y la Invención de Hugo.

También puedes leer: Todos sobre la trayectoria de Martin Scorsese

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

En la década de los 2000 se uniría a Peter Jackson para componer la que es su obra más reconocida hasta el momento, la banda sonora de la trilogía de fantasía El Señor de los Anillos. Esta no solo es su sinfonía más célebre, también es la más premiada, gracias a ella consiguió tres Oscar, dos Globos de Oro y cuatro premios Grammy, además de numerosos premios de cine menores.

EL HOBBIT

Años después, sería también el encargado de poner música a la precuela de El Señor de los Anillos, la trilogía El Hobbit.

También te puede interesar: Las mejores bandas sonoras del cine

LA SAGA CREPUSCULO: ECLIPSE

Un poco más alejado de los proyectos a lo que estamos acostumbrados, el músico también se encargó de a la tercera entrega de la saga de vampiros Crepúsculo.

¡Únete a Vodafone One para poder ver, y escuchar las bandas sonoras, de los mejores estrenos de cine!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios