La Trayectoria de Steven Spielberg

4 enero, 2016

Steven Spielberg nació en 1964 en Cincinnati, Ohio. Es uno de los directores más influyentes y revolucionarios de la industria del cine. Tuvo sus comienzos en cortometrajes como “Escape para Ninguna Parte” y “La Última Arma”, después dio el salto a la dirección de capítulos televisivos.

INICIOS 70´s

 

 En 1975 Spielberg saltó a la fama y ya se podía ver el futuro que le aguardaba tras el gran éxito de su segundo filme como director, “Tiburón”, película que cambió la forma en que vemos a los tiburones y que, a pesar de no ser un film de terror, causó mucho temor en los bañistas. “Tiburón” tuvo una recaudación mundial de 470 millones y contó con un presupuesto de 9 millones de dólares. Está considerada como una de las cien películas más importantes de la historia del cine. Consiguió tres premios Oscar; mejor sonido, mejor edición y mejor música, compuesta por John Williams.

TIBURON

Spielberg en 1977 dirigió y escribió el film de ciencia ficción “Encuentros en la Tercera Fase”, película que trataba de un encuentro de terrestres con ovnis.

80´s

Steven Spielberg en 1981 dio a conocer al arqueólogo Indy interpretado por Harrison Ford en la película “Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida”. Indiana Jones obtuvo una recaudación de 340 millones de dólares en la taquilla mundial. En 1984 se estrenó la secuela “Indiana Jones y el Templo Maldito” y en 1989 la tercera entrega “Indiana Jones y la Última Cruzada”. Hoy en día la saga de Indiana Jones cuenta con un gran número de fans y se está planeando el estreno de su quinta entrega.

E.T.

Si decimos E.T., ¡todo el mundo sabe de qué personaje se trata! Spielberg en 1982 estrenó el clásico “E.T. El Extraterrestre”, película que trataba sobre la amistad entre un extraterrestre y un niño. El filme tuvo una recaudación mundial de 793 millones de dólares. Spielberg se alzó con 4 premios Oscar al mejor sonido, mejores efectos visuales, mejores efectos de sonido y mejor banda sonora, compuesta otra vez por John Williams.

Con la película “El Color Purpura” en 1985 Spielberg obtuvo 11 nominaciones de la Academia, lamentablemente no ganó ninguna de las 11 nominaciones.

En 1987 Steven Spielberg estrenó “El Imperio del Sol” nominada a 6 premios Oscar, película protagonizada por John Malkovich y un joven Christian Bale.

90´s

 

Steven Spielberg llevó a la gran pantalla la versión de Peter Pan con la película “Hook – El Capitán Garfio” en 1991, protagonizada por Robin Williams como Peter Pan, Dustin Hoffman como Capitán Hook y Julia Roberts como Campanilla. La película tuvo 5 nominaciones a los premios Oscar.

HOOK

En 1993 fue la llegada de los dinosaurios de la mano de Spielberg con “Parque Jurásico” o “Jurassic Park”. Obtuvo una gran acogida por el público y por la crítica, obteniendo tres Oscar a mejor sonido, mejores efectos de sonido y mejores efectos visuales. En 1997 se estrenó la secuela “El Mundo Perdido” pero no tuvo tanto éxito como la primera entrega. Si alguien habla de dinosaurios en el cine, habla de “Parque Jurásico”.

También puedes leer “Las mejores películas basadas en hechos reales”.

“La Lista de Schindler” se estrenó en 1993 y obtuvo 7 premios Oscar, consiguiendo su primer Oscar como mejor director. La película trata sobre el holocausto nazi en la II Guerra Mundial y como Oskar Schindler salvó la vida a más de 1000 judíos.

La película “Amistad”, estrenada en 1997 fue nominada a 4 premios Oscar y su historia hablaba sobre un motín a bordo de un barco de esclavos.

RYAN

Steven Spielberg con “Salvar al Soldado Ryan” volvió a sentarse en la silla de director para dirigir otra película bélica ambientada en la II Guerra Mundial, concretamente en el desembarco de Normandía. La película consiguió 5 Oscar y Spielberg volvió a conseguir un Oscar como mejor director.

2000

En la década de los años 2000 Spielberg no tuvo tanto éxito como en los años anteriores. En 2002 llevó a la gran pantalla la verdadera historia de Frank Abagnale, que fue un gran estafador. Spielberg estrenó “Munich” que trataba el atentado acontecido en los Juegos Olímpicos de 1972, fue nominada a 5 Oscar. En 2005 se estrenó el remake de “La Guerra de los Mundos” con Tom Cruise como protagonista, fue nominada a 3 premios de la Academia. En 2008 lanzo la cuarta entrega de “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, la película obtuvo aproximadamente una recaudación de 700 millones de dólares, a pesar de su éxito en taquilla, el público estaba dividido en opinión referente al filme.

MUNICH

 

OTROS TRABAJOS

 

A pesar de no sentarse en la silla de dirección, Spielberg ha gozado de un gran éxito como productor ejecutivo en películas como “Los Goonies”, “Regreso al Futuro”, “Esta Casa es una Ruina”, “El Chip Prodigioso”, “Gremlins”, “La Máscara del Zorro”, “Super 8”, “Transformers” y “Jurassic World” entre otras.

STEVEN SPIELBERG

Si eres de los que te emocionas cuando una película es buena, entonces no te puedes perder los grandes títulos que tienes en Vodafone One.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *