Estos son los mejores chats para empresas

26 enero, 2016

Seamos realistas: muchas empresas necesitan un chat interno para sus empleados. Un servicio de mensajería interna es una excepcional forma de que todos los compañeros puedan contactar unos con otros sin complicaciones de ir preguntando nombres o recopilar cuentas de correo, con estos chats se crea un ecosistema donde todos pueden acceder a todos.

Eso sí, crear un sistema de mensajería interno es caro, pero no siempre es necesario hacer esa inversión puesto que ya hay alternativas que se pueden usar sin coste alguno si no queremos nada especial, y, en caso de que queramos personalizar el sistema, algunos de ellos nos permiten pagando un poco más, para a funciones adicionales.

También puedes leer Las redes sociales que más crecen en el mundo de la empresa

En primer lugar, tenemos uno de los más populares ahora mismo, se trata de Slack, un competo, elegante y eficaz servicio de chat que aún con la versión gratuita podremos cumplir las necesidades básicas de comunicación interna de una empresa. El servicio cuenta con todo lo que podemos necesitar, un sistema de chat tanto de  persona a persona, como crear grupos cerrados pensados para cierta privacidad de temas de proyectos de trabajo y también pueden abrirse canales abiertos, pensados para que cualquier interesado se apunte y pueda verlo. No faltará la opción de enviar archivos, pero estaremos limitados según el plan de pago que tengamos.

slack

Otra alternativa interesante es Mmmelon, que además es un proyecto de creación española. Este servicio de nombre difícilmente pronunciable es el más completo en su categoría, aunque es algo más caro que el anterior, pero sin duda su precio compensa. Mmmelon nos proporciona las funciones más básicas de Slack y más, pues funciona como un servicio de organización completo, pues nos permite ir abriendo proyectos e incluso tener algunas funciones de calendario organizado y otorgar rangos a cada usuario. Su opción más destacada es poder invitar a gente al chat de un proyecto, sin que dicho invitado tenga que estar registrado como empleado de la empresa, pudiendo así ver lo que está haciendo el equipo, pero sin tener una influencia directa en el grupo.

mmmleon

Son dos alternativas para que en nuestra empresa haya una buena comunicación interna sin tener que dedicar esfuerzos a implantar un sistema propio que igual nos compensa tener de otra forma. Y además de un sistema de chat interno, en tu empresa debes tener la mejor conexión a Internet de la mano de nuestra Fibra Ono.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios