Trucos para arreglar los errores más frecuentes del móvil

21 diciembre, 2015

¿Ya no sabes qué hacer para que tu móvil funcione correctamente? Te hemos preparado algunos trucos para solucionar los errores más comunes en los smartphone. Es habitual pensar que cuando el móvil no funciona como el primer día es motivo de tirarlo a la basura y remplazarlo por uno más nuevo, pero no es así.

 

¿LA BATERÍA NO TE DURA LO MISMO QUE ANTES?

Uno de los problemas más comunes es que tu móvil no dura lo mismo que el primer día, antes de decidir remplazar la batería de tu terminal lo primero que deberás de hacer es comprobar qué aplicaciones tienes instaladas. Hay aplicaciones que aunque no estén ejecutándose en primer plano, están en segundo plano y consumiendo batería, por lo que es aconsejable que cada cierto tiempo revises las aplicaciones instaladas y comprobar que aplicaciones requieren más recursos o que directamente no utilices.

También otra de las soluciones a tener en cuenta es que revises las conexiones que tengas activas. Si no tienes necesidad de usar la red WiFi, te aconsejamos que la desactives hasta el momento de requerirla, lo mismo pasa con el Bluetooth.

El último consejo para que tu batería no se vaya con un suspiro, es que bajes el brillo de la pantalla al 50% como mínimo.

 

¿LA PANTALLA TÁCTIL NO RESPONDE?

A veces ocurre que la pantalla de nuestros dispositivos no reacciona de la manera correcta, sin responder cuando pulsamos el táctil o con la imagen congelada. En este caso la solución es muy simple y arcaica, apagar la pantalla y volver a encenderla.

smartphone

 

¿LA BATERÍA NO CARGA?

Cuando conectamos el conector USB a nuestro terminal y no hace acción de cargar, tenemos dos supuestos casos. El primero es que el cable del cargador este doblado, viciado o roto, si es este el motivo de nuestra anomalía, estamos de suerte ya que la solución será la más económica. La segunda opción es que el conector USB de nuestro móvil este roto o que se haya desconectado de la placa, esta opción es la peor de las dos ya que requiere de asistencia técnica profesional y un desembolso económico superior a la de cambiar el cargador.

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¿LA CONEXIÓN WIFI O LA CONEXIÓN DE DATOS NO FUNCIONAN?

No suele ser un problema que ocurra mucho, pero cuando sucede lo mejor y más simple es desactivar y volver activar la conexión. Si aun así sigue sin conectarse podemos probar a poner el móvil en modo avión o fuera de línea y al rato volverlo a conectar, para que las conexiones se desactiven por completo. Si haciendo estos dos pasos y la conexión no vuelve, la otra opción es reiniciar el terminal.

 

¿TU SMARTPHONE SE RALENTIZA?

En ciertas ocasiones la fluidez de tu smartphone no es igual, esto es debido a la memoria RAM o ROM del terminal.

Si utilizamos muchos recursos del móvil durante mucho tiempo, nuestra cache estará cada vez más limitada para procesar datos y hará que la fluidez disminuya considerablemente, nuestro consejo es que siempre que termines con una aplicación la cierres por completo y cada cierto tiempo reinicies el terminal. También hay aplicaciones destinadas para este fin como Fast Reboot.

Por la memoria interna del teléfono, también pueden venir nuestros problemas de fluidez ya que el terminal necesita espacio libre para nuestro Sistema Operativo y funcione de manera correcta, por lo que deberemos liberar memoria. Si la memoria interna no tenemos espacio suficiente lo mejor es contar con una tarjeta microSD, aunque si configuramos el terminal para que instale las aplicaciones en la tarjeta también habrá una parte de esa aplicación que se instale en la memoria interna, esto es para su ejecución, así que deberemos de eliminar las aplicaciones que menos usemos.

 

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