Consejos para que grabar con tu smartphone sea un éxito

10 noviembre, 2015

El smartphone se ha convertido en la actualidad en uno de los aparatos tecnológicos más utilizados en el mundo.

Con el surgimiento del teléfono inteligente, las personas ahora tienen, casi, todo lo necesario al alcance de su mano. Llamadas, correo electrónico, videojuegos, mensajería instantánea, redes sociales, cuentas bancarias, etc. Todos estos servicios se concentran en ese aparato que cabe en un bolsillo.

Además, una de las funciones que infinidad de usuarios consideran de las más importantes es la cámara del teléfono. Es más, existen muchos consumidores que eligen el smartphone que van a adquirir en función de la calidad de la cámara integrada del dispositivo.

También, alrededor de este grupo de consumidores, existe un mercado totalmente orientado a mejorar, potenciar, personalizar y, en definitiva, satisfacer las necesidades de los más aficionados a hacer fotos y vídeos con el teléfono móvil.

Con estos sencillos consejos, el usuario podrá realizar vídeos con el Smartphone con una mejor calidad y un buen resultado final:

Conocer al cien por cien la cámara

Las características de cada dispositivo pueden ser, y son, totalmente diferentes. Además de saber cuántos megapíxeles, flash, características de enfoque, etc, hay que comprender cómo funciona: el menú, los distintos interfaces que pueda tener, las distintas funciones predeterminadas, funciones modificables, etc. Entender su funcionamiento es primordial antes de comenzar a utilizar el teléfono para grabar.

También puedes leer ¿Es viable esta tecnología para alargar la vida de tu smartphone?”

Hay que grabar en horizontal

Los vídeos grabados en vertical, al ser pasados a cualquier otro dispositivo (como televisión u ordenador), no ocuparan toda la pantalla totalmente y el resultado será un desastre. Es importante también saber que si se comienza a grabar en vertical y se gira a horizontal en plena grabación, el vídeo no será de buena calidad.

Tomas cortas

Para grabar con calidad, el periodo de grabación continuado no debe ser superior a los 3/4 minutos. Posteriormente, con un buen programa de edición y montaje de vídeo se puede cohesionar y el resultado será mejor que el de la filmación continuada.

grabacion

No tapar el micrófono del smartphone

El micro será el que recoja los sonidos para el vídeo. Si se tapa, el resultado puede ser desastroso.

La estabilidad es importante

En el mercado existen diversos gadgets que pueden ayudarte a que el teléfono quede estable durante la grabación. También, en algunos móviles, existe una función para “estabilizar la imagen”.

Comprobar el nivel de batería y la disponibilidad de espacio de almacenamiento

Es una de las mayores decepciones que existen. Grabar y que se apague el móvil en medio de la filmación, o, cuando se termina la grabación y no se puede almacenar el vídeo…  ¡Hay que comprobar estos parámetros!

Tu smartphone se merece el mejor 4G que le ofrece el todo-en-uno de última generación de Vodafone One.

One Comment

  1. Diseño Web Madrid

    noviembre 10, 2015 a las 4:27 pm

    Otro consejo importante; quitar la funda del teléfono que algunas veces influye en la luz que recibe el objetivo del terminal.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios